Playa de Maspalomas: qué ver y qué hacer

Ana Casado/ España

En la parte más sur de las Islas Canarias y especialmente en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra una de las playas más visitadas de las islas: La Playa de Maspalomas. Una atracción, no sólo por su gran número de hoteles y apartamentos disponibles en sus casi 3 kilómetros de playa, sino también por sus opciones de ocio durante el día y vida nocturna alrededor de las playas.

Faro Maspalomas

Creador: Pedro Szekely.

Hoy os quiero hablar un poquito más de este destino turístico que me ha robado el corazón. Maspalomas destaca por su gran campo de dunas, su clima templado durante todo el año y su antiguo Faro que es el Faro más al sur de España. Es super curioso leer sobre este lugar porque este Faro cuando se construyó como la zona no estaba habitada, y estaba incomunicada por tierra del resto de la isla, tuvieron que crear un muelle y traer los materiales por mar. Tardaron 28 años en terminarla! Por fin empezó a brillar en el 1890, y guió a numerosos barcos que venían de América a llegar a salvo a sus destinos. Luego la ciudad empezó a construirse por el 1960, por lo que es una ciudad bastante nueva.

¿Pero qué podemos hacer y ver en Maspalomas?

La opción principal para todos los turistas es disfrutar del sol y la playa. Está al lado de la Playa del Inglés, y entre las dos forman unos 5.6 kilómetros de playa. Playa de arena rubia y fina con dunas, ¡todo un lujo! Además, Maspalomas cuenta con una zona acotada como playa nudista, para que no tengas limitaciones.

Hay muchísimos hoteles a pie de playa para que puedas disfrutarla a tope. Lopesan corallium además cuenta con hoteles repartidos por estos casi 6 kilómetros de arena.

Maspalomas cuenta con parque de atracciones para niños y adultos y múltiples instalaciones deportivas para practicar deportes como golf, fútbol, submarinismo y windsurf o surf y para los más atrevidos, paracaidismo.

En la zona del Oasis, entre las dos playas se encuentra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, constituida por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas. Es una zona protegida y de gran interés turístico. La Charca, se encuentra entre el mar y la arena y es un lugar en el que se encuentran las aves migratorias para descansar que van hacia África. ¡Todo un espectáculo ver estas tres zonas tan diferentes y tan juntas! 

Dunas Maspalomas

La vida nocturna se reparte por las playas y el paseo marítimo. Hay muchísimos bares con música y DJs. Puedes optar por tomar tranquilamente un cocktail o por salir de fiesta a pubs o discotecas. ¡La noche es joven, pero ten cuidado, no te pases 😉 !

¿Y si queremos salir a recorrer la isla?

Bueno claro, la isla no es tan grande, y puedes recorrerla en coche completamente en menos de 3 horas, pero las oportunidades que te brinda la isla en términos de naturaleza y escenarios es espectacular. Puedes subir al Pico de las Nieves, no tan alto como el Teide, pero que te hará perder la respiración con sus 1.949 metros de elevación. Podrás visitar el parque natural Tamadaba o los acantilados de Agaete.

Como puedes ver, hay mucho que hacer y poco que aburrirse en Maspalomas. Tanto como si quieres explorar, relajarte o simplemente salir de fiesta y ponerte morenit@, Maspalomas es un sitio ideal con un muy buen ambiente.

Si estás pensando en tus próximas vacaciones a las Islas Canarias, no puedes dejar de lado este hermoso lugar.

 

Síguenos en redes sociales y suscríbete al blog para recibir más tips de viajes! ¡Acompáñanos en nuestra aventura traveleros!

 

Escrito por Ana Casado

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.