Itinerario de 2 semanas en México y Belice

Ana Casado/ América

¡Hola traveleros!

 

Hoy os traemos una publicación sobre el último gran viaje que hicimos antes de la pandemia. Nuestro destino fue México y Belice. Como lo que queríamos ver con más ganas era el gran arrecife de coral al este, entre la península de Yucatán y Belice. Descubre nuestro itinerario de 2 semanas en México y Belice con nosotras!

Nuestro viaje consistía primero en visitar Cancún, paraíso en el Caribe.

México día 1 - 5

Volamos a Cancún y de allí cogimos un bus para pasar el primer día en Playa del Carmen, una de las principales ciudades de la Riviera Maya. Se encuentra justo enfrente de Cozumel, una isla con mucha atracción turística también. A la hora de hacer el plan, dudamos mucho en cuál de ellas deberíamos quedarnos. Pero al final, por conveniencia, decidimos quedarnos en Playa del Carmen ya que dependíamos del transporte y coger ferry también nos retrasaba bastante.

Itinerario mexico - cenote

Al día siguiente, pusimos rumbo al sur para acercarnos a Belice, ya que era más fácil bajar y luego subir para terminar nuestra ruta en Cancún.

Nuestra segunda noche la pasamos en Mahahual, una playa y destino turístico que no está tan abarrotado ya que aún está en desarrollo. El principal interés en esta playa, era el buceo. Aquí tomamos clases para principiantes y visitamos muchos arrecifes. Aunque no hay que hacer buceo para poder ver la fauna marina, simplemente haciendo snorkel te podías encontrar ya con criaturas y vistas alucinantes. Nos quedamos 3 noches en Mahahual, para poder hacer más actividades.

itinerario mexico - Bacalar

Tras Mahahual, nuestro quinto día lo pasamos en la Laguna Bacalar, un lago en el que se pueden apreciar 7 diferentes tonalidades de azul debido a las diferentes profundidades de la misma. Aquí hicimos un tour de un día en un barco con bebida y frutas incluidas. ¡Fue una pasada!

Belice día 6- 9

Al día siguiente tomamos un bus de 3 horas y un ferry llegamos a la Ciudad de Belice. Pero nuestro destino era una de las islas para estar más cerca del arrecife. Estuvimos cuatro noches en Caye Caulker, una pequeña isla con una inmensa vida nocturna, playas preciosas, y muchas actividades para poder nadar con tiburones, ver Manatíes, hacer buceo, snorkel y muchas más cosas.

México día 10 - 15

La segunda semana del viaje lo pasamos en México otra vez, volvimos directamente para visitar Tulum. Pasamos dos noches y nos dedicamos a visitar ruinas mayas y cenotes, ¡había un montón!

Para nuestra siguiente parada, nos adentramos en la península para visitar Valladolid. En el camino, paramos para visitar la gran pirámide de Coba y el cenote Dzitnup, conocido como la entrada al otro mundo.

Itinerario mexico - chichen itza

Pasamos dos noches en Valladolid, pues está cerca de Chichen Itza, una de las 7 maravillas del mundo, que visitamos en nuestro segundo día en la ciudad. Para esta ruta, habíamos alquilado un coche en Tulum, que devolveríamos en Cancún antes de tomar el avión de vuelta. En Valladolid también visitamos cenotes y el centro de la ciudad.

Nuestra penúltima parada fue Río Lagartos, una pequeña ciudad al norte de la península en la que disfrutamos de la vista de flamencos rosados, super bonitos y de una visita a Las Coloradas, un lugar en el que las aguas son rosadas debido a la alta concentración de salinidad, debido a las procesadoras de sal. En nuestro camino al pueblo, hicimos una parada en una Granja de Cocodrilos, donde pudimos alimentar a cocodrilos enormes y coger a pequeños. Estas granjas ayudan a controlar la población de cocodrilos.

Itinerario mexico - cocodrilo

Nuestra última noche la pasamos en Chiquilá, el pueblo que hace de puente para visitar Holbox. Nuestra idea era quedarnos en Holbox, pero no sabíamos seguro los horarios del ferry y qué complicado sería con el coche. Sin embargo, Chiquilá tiene muchísimos lugares para dejar los coches y recogerlos tras tu estancia en Holbox. La isla tiene mucha vida, playas preciosas y restaurantes que están a otro nivel. Definitivamente un lugar que no puedes dejar fuera de tu itinerario.

 

El último día lo pasamos en Cancún. Visitamos la ciudad, mercados, y playas antes de tomar nuestro avión de vuelta a España.

Resumen Itinerario de 2 semanas en México y Belice

Os dejo un resumen del itinerario y pronto os traeremos más información detallada sobre lo que hicimos en cada una de las paradas de estas 2 semanas en México y Belice.

 

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

 

Playa del Carmen

Mahahual

Mahahual

Mahahual

Laguna Bacalar

Caye Caulker

Caye Caulker

 

DÍA 8

DÍA 9

DÍA 10

DÍA 11

DÍA 12

DÍA 13

DÍA 14

DÍA 15

Caye Caulker

Tulum

Tulum

Valladolid

Valladolid

Río Lagartos

Holbox

Holbox

 

No te pierdas nuestras fotos y historias en Instagram, así como las noticias en Facebook e Twitter. ¡Síguenos!

Escrito por Ana Casado

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.