7 mejores cosas que hacer en Villahermosa (México)

/ Colaboraciones, Europa

Situado a las orillas del río Usumacinta, este lugar ofrece espacios increíbles para conocerla en medio de la selva tropical. 

Villahermosa cuenta con atracciones turísticas que van desde parques majestuosos hasta museos y un arte culinario.Y si eres amante del cacao, estas en el lugar en donde este producto es la estrella. Lo mejor es que la oferta de hoteles en Villahermosa es muy variada y accesible, por lo que planear tu viaje será tarea sencilla. En este artículo te contamos las 7 mejores cosas que hacer en Villahermosa

1. Reserva Ecológica Yumká

Con 101 hectáreas, está ubicada en la Ranchería Las Barrancas, a 17 Kilómetros de Villahermosa, cerca del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez. Esta reserva busca promover la educación ambiental y fomentar las conductas conservacionistas para las especies en Tabasco.

2. Parque Museo La Venta

Es un museo al aire libre, ideal para disfrutar en familia. Allí podrás observar una de las más valiosas colecciones de piezas de la cultura Olmeca, una reliquia de la ciudad precolombina de La Venta. Es un lugar histórico, principal centro ceremonial de la cultura Olmeca en el siglo I A.C.

3. Disfruta del mejor Pozol

Villahermosa es considerada la cuna del Pozol, una famosa bebida prehispánica, hecha a base de maíz y cacao. Infaltable en las celebraciones tabasqueñas.

4. Antros, bares y verbenas

La vida nocturna de Villahermosa, no tiene nada que envidiarle a otros destinos populares mexicanos. Tiene variedad de bares y discotecas para todos los gustos, en las que podrás pasar un rato divertido y relajado, excelente para terminar el día luego de conocer el atractivo urbano de la ciudad. 

5. Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

Este museo recibe su nombre en honor al escritor y museógrafo nacido en Villahermosa, en 1897. Este artista dedicó buena parte de  su vida a recolectar objetos prehispánicos, que según él, eran ignorados y abandonados en el país. El museo se encuentra situado a orillas del río Grijalva y contiene más de 10 mil piezas de arte y cultura prehispanica. Es una parada obligatoria si quieres conocer la historia de Villahermosa y de México. 

6. Museo Interactivo Papagayo

Infaltable si viajas con niños, porque además de entretenerse, podrán aprender y fortalecer su formación. Cuenta con salas que reciben los nombres de: Cuida, Imagina, Pinea, Vive y Juega. Cada sala tiene un objetivo en particular que ayuda a reforzar las conductas de los niños en áreas como preservación del entorno natural, música y artes, ciencia y tecnología, salud y alimentación. Si tienes bebés, la sala juega tiene atractivos para los más pequeños. 

7. La casa de los Azulejos

Es una casona que data del siglo XIX, situada en el centro histórico, en la calle Benito Juarez. Es también sede del Museo de Historia de Tabasco. La casa de los Azulejos es una mezcla de estilos artísticos, desde lo gótico, barroco, renacentista, hasta mozábares y mudéjares. Su nombre es dado por sus fachadas cerámica catalana.

Son muchos los atractivos que puedes conocer en este lugar, si estás pensando en planear tu viaje a este destino turístico, no olvides reservar un  hotel en Villahermosa con tiempo de antelación.

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.