/ Europa, Quienes somos

  1. Nuestros 10 Mejores Destinos 2018

El año 2018 fue un año lleno de momentos inolvidables. Viajamos mucho por diferentes lugares, y hoy, igual que el año pasado queremos traeros un recopilatorio de nuestros 10 mejores destinos del 2018. ¿Cuántos has visitado ya o tienes en tu lista de próximos viajes?

1.- Jerusalén, Israel.

El primer destino que os presentamos es Jerusalén, la capital de Israel. Es un país seguro si permaneces en los límites y no cruzas fronteras, aunque éstas son un poco subjetivas.

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo y tiene un profundo significado religioso para el cristianismo, judaísmo e islam.

En Jerusalén destaca la ciudad antigua que es donde se encuentra el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro, y la Cúpula de la Roca (que sólo podrás ver desde fuera si no perteneces al islam), entre otros.

Merece la pena perderse por las calles de la ciudad antigua, dentro de las murallas. Allí, la histórica religiosa cobra vida en cada paso y cada edificio que te encuentras, mezclando la parte cristiana con la judía y musulmana.

Ya seas religioso o no, recomendamos visitar al menos una vez en la vida este destino tan especial para la historia.

2.- Nueva York, EEUU.

Viajar a Nueva York ha sido uno de los sueños que he tenido desde pequeñita, y este año por fin he conseguido hacerlo real.

Nueva York es exactamente como te la puedes imaginar. Los rascacielos son enormes y te hacen sentirte un punto minúsculo en esta vida. Tiene toda clase de atracciones para día y noche y jamás te aburrirás en la ciudad que nunca duerme. Brooklyn es encantadora y lo contrario a Manhattan. Los taxis llenan las calles rectas de la ciudad y los musicales dan vida a su gente.

Sin duda, Nueva York ha sido uno de los mejores destinos del 2018 y si no lo tienes en tu lista (que seguramente sí), te recomiendo que la añadas.

3.- Filadelfia, EEUU.

En nuestro viaje a New York decidimos hacer una escapada para ver la ciudad de Filadelfia. Fuimos sólo un día puesto que muchos nos habían dicho que no merecía la pena. Sin embargo, a nosotros nos encantó. Nos hospedamos en un hostel en el centro, cerca del río. Justo ese día había mercados al aire libre con música y espectáculos. Además estaban celebrando el día del Orgullo Gay, y las calles estaban llenas de gente bailando y bebiendo al ritmo de los altavoces de los bares.

Además, no te puedes perder sus bocadillos Philis, ¡son los mejores!

Ya que esta ciudad nos sorprendió tanto, creemos que debe estar incluida en el recopilatorio de nuestros 10 mejores destinos 2018.

4.- Copenhague, Dinamarca.

Un fin de semana decidimos acercarnos a Copenhague para descubrir sus casitas de colores, su famosa sirena, y cómo no, Christiania. Nos sorprendió mucho la capital de Dinamarca, aunque ya habíamos escuchado maravillas de muchos otros viajeros.

Para empezar, en Copenhague hay un barrio que está autogobernado y donde viven miles de personas. Este es Christiania, una ciudad libre e independiente. Interesante, ¿no?

Aparte, podemos encontrar el Tívoli, que es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo que aún está activo. Sus jardines son hermosos y por la noche iluminados, tampoco tienen desperdicio.

El centro merece ser pateado de arriba abajo para no perderte ni los mercados ni su arquitectura, o cómo no, su puerto.

5.- Neuschwanstein, Alemania.

Otro destino que no podemos olvidar es el castillo de Neuschwanstein. Está situado en el estado de Baviera, al sur de Alemania. Este es el castillo en el que se inspiró Disney para su logo y las vistas que tiene son increíbles. Se mandó a construir en el 1869 por el rey Luis II de Baviera. El mejor lugar para ver este increíble castillo es desde el puente Marienbrücke.

Este destino lo hicimos como parte de la Ruta Romántica de 3 días por el sur de Alemania. La ruta pasa por 28 pueblos diferentes entre Würzburg y Füssen y se puede hacer entre 3 y 10 días. ¡Anímate si eres un romántic@!

6.-Sevilla (Feria de abril)

Un año más repetimos como destino favorito Sevilla. Esta vez no fuimos de turismo, sino a disfrutar de su feria.

Todos los años entre finales de abril y principios de mayo, Sevilla engalardona sus calles y se viste de flamenco. La feria de abril es una de esas típicas fiestas en España que no te puedes perder.

Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las casetas son privadas. Debido a esto, para poder disfrutar de la experiencia al 100%, lo mejor es ir acompañados de algún socio. Aún así, hay varias casetas públicas en las que el acceso a todas las personas está permitido.

Nuestros Mejores Lugares del 2018

7.- Wroclaw (Polonia)

Muchas veces visitamos una ciudad sin saber los secretos que esta esconde. Y digo esto, porque al llegar a Wroclaw descubres que entre sus calles se esconden unas mágicas criaturas.

Visitar esta ciudad se convertirá en toda una gincana. A la hora de hacer turismo por ella, no solo conocerás la historia que sus calles y plazas guardan, sino que más de 300 pequeños duendes estarán esperando que les hagas una visita.

En nuestro viaje solo conseguimos encontrar 15, dado que hay algunos que están muy bien escondidos. ¿Cuántos conseguirás encontrar tú?

Nuestros Mejores Lugares del 2018

8.- Barcelona

También llamada la Ciudad Condal, es la segunda metrópoli más poblada de España y probablemente la más visitada. Barcelona es una de esas ciudades que lo tiene todo a la hora de hacer turismo: historia, arte, playa y buena comida.

Hablar de Barcelona es sinónimo de hablar de Gaudí. Te darás cuenta según vayas paseando como destacan las emblemáticas obras de este arquitecto.

No te olvides de hacer una visita a la famosa Sagrada Familia, y si tienes tiempo de sobra, una escapada al monte Tibidabo es de lo más recomendable.

Nuestros Mejores Lugares del 2018

9.- Praga

Hay ciudades que tienen un encanto especial, y Praga, es una de ellas. Caminar entre sus calles y puentes centenarios o ver el contraste entre gótico y barroco que hay en su plaza harán las delicias de los más bohemios.

No podemos no hacer una mención especial a sus marionetas. Miles son las tiendas y puestos artesanos que aún mantienen a estos muñecos y sus historias vivas.

Por cierto, ¿sabías que Praga tiene la calle más estrecha del mundo? No te olvides de visitar la Vinarna Certovka. Mide tan solo 50 cm de ancho y 10 m de largo y tiene un semáforo para poder entrar o salir.

Nuestros Mejores Lugares del 2018

10.- Binz

En Semana Santa decidimos hacer una escapada al mar del norte de Alemania. Binz es un pueblo situado en la isla de Rügen. Y aunque no sea muy animado es perfecto para descansar unos días.

Esta población es famosa entre los alemanes por sus balnearios, sus playas poco profundas y sus visitas en barco al parque natural de Jasmund.

La joya de la corona de la isla son los acantilados blancos de piedra caliza, de más de 100 metros de altura que se alzan dentro de esta reserva natural. Sin duda, un maravilloso lugar para despedirte del día.

Nuestros Mejores Lugares del 2018Escrito por Ana Casado y Ara Ballesteros.

 

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Muchos países, muchos recuerdos y muchas aventuras. Felicidades amigos!! Algunos de los países de esta lista están en la mía y en mi sueño viajero.

    1. Pues adelante. La vida está para viajar y cumplir todos nuestros sueños. Mucho animo en tu aventura. Un saludo viajero.

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.