• Aprovecha el 5% de descuento con iati

¿Cuál es la mejor época para viajar a Oceanía?

Anteriormente, os trajimos un post sobre la mejor época para visitar América, y muchos de lectores nos pidieron consejo para otros lugares. Por ello, hemos decidido continuar con esta línea de post para hablaros de la mejor época para viajar. Esta vez, vamos a enfocarnos en Oceanía. Si quieres más información por países, puedes visitar mejorepocapara.net, donde te informan detalladamente de las mejores épocas para viajar.

Oceanía es uno de los 5 continentes poblados que forman el mundo y se encuentra en el hemisferio sur, al sur de Indonesia, (o Tailandia si lo centráis mejor).

Este continente está formado por 14 países. El país soberano es Australia, seguido de las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, entre otros.

Al estar situado en el hemisferio sur, las estaciones del año son opuestas a las de Europa. Y sí, ellos celebran la Navidad con calorcito 😊

  • Verano: de diciembre a febrero.
  • Otoño: de marzo a mayo.
  • Invierno: de junio a agosto.
  • Primavera: de septiembre a noviembre.

Pero mejor, vamos a hacer un recorrido por todo el continente para analizarlo.

mejor época

Empecemos por el norte

Australia

El clima en el norte es tropical por lo que la temperatura es suave y más o menos estable durante todo el año. Aún así sigue siendo calurosa en verano, de diciembre a febrero. Al no ser temporada alta, los precios son más bajos y convierte el invierno en el norte en la mejor época para viajar y visitar tanto la costa Queensland, como el norte de Australia.

Papúa Nueva Guinea

La temporada alta es durante los meses de mayo a octubre. Es cuando más turistas y fiestas hay, pero también el alojamiento es más caro. El tiempo es fresco y seco, aunque también puede ser lluvioso por algunas zonas, pero con menos imprevistos climáticos.

Durante la temporada baja, en los meses de diciembre a marzo, es la mejor época para hacer surf en la costa norte y las islas. El clima es húmedo y templado.

Por lo tanto, de junio a septiembre es la mejor época para visitar el país.

Ahora vamos para el centro

Australia

La mejor época para visitar el centro es en invierno al igual que en el norte. El invierno suele ser bastante seco y fresco, ronda los 15º – 18º, por lo que lo hace un lugar perfecto para hacer turismo.

No es aconsejable hacerlo en verano puesto que las temperaturas suelen ser bastante altas.

Y terminamos por el sur

Australia

En el sur en invierno hace un poco de frío y puede que incluso hayan nevadas y abran las pistas de esquí.

En verano las temperaturas son bastante altas como en el centro, por lo que la mejor época para viajar por el sur de Australia es en primavera o en otoño, cuando puedes ver las hojas caer o el florecimiento de su espectacular naturaleza.

Además hay menos turistas, el clima sigue siendo cálido y los precios son más bajos que en verano. Así podrás sacarle un mayor partido a tus vacaciones.

Nueva Zelanda

En los meses de invierno, de junio a agosto este país es bastante frío y perfecto si quieres realizar esquí.

El buen clima se da en los meses de noviembre a abril, que además es la temporada alta para Nueva Zelanda. Por consiguiente, los precios también son más altos. Además en diciembre nos encontramos con uno de los meses más lluviosos de la zona norte del país.

Así, la mejor época para visitar este país es entre febrero y abril, donde encuentras buen clima y la temporada alta empieza a caer.

En resumen…

✔ La mejor época para viajar a Australia es en invierno por el norte y centro y en primavera u otoño para el sur.

✔ Para viajar a Nueva Zelanda, la mejor época es en los meses de febrero a abril.

✔ En Papúa Nueva Guinea, la mejor época para viajar es en los meses de junio a septiembre.

Espero que esto os aclare las ideas para planear un viaje a este maravilloso continente que destaca por sus koalas y su naturaleza exuberante.

Escrito por Ana Casado.

Déjanos un comentario si te ha gustado!