Destinos en el atípico verano 2021

Traveleandoporelmundo/ Europa

Después de haber pasado un año tan duro a causa de la pandemia, estoy segura que la mayoría de españoles necesita cargar las pilas en algún lugar que no sea su casa, y para eso están las vacaciones. Han sido muchos los días que nos ha tocado estar encerrados entre cuatro paredes y eso nos ha hecho acumular mucho estrés.

Ahora que la cosa parece que poco a poco va mejorando, aunque no nos podemos olvidar nunca que esto aún no ha terminado, todos queremos disfrutar del verano. Y uno de los grandes dilemas que nos vienen a la mente es a qué lugares podemos ir de manera segura, sin poner en riesgo nuestra salud ni la de los que nos rodean.

Por eso he buscado una serie de lugares donde me gustaría ir este verano y quiero compartirlo contigo.

Galicia

Este es el primer destino que se me viene a la mente cuando pienso en vacaciones, ya que ofrece muchos planes que se pueden hacer al aire libre o en medio de la naturaleza sin necesidad de que haya un contacto estrecho con alguien. 

Además, algo bueno que tiene viajar a Galicia es que la Xunta ha puesto a disposición de los turistas un seguro por el coronavirus que cubre gastos médicos y de estancia en caso de contraer la enfermedad estando en tierras gallegas. Eso sí, la condición es que la persona ya esté en Galicia cuando contraiga la enfermedad y que el viaje se haya realizado sin una contraindicación médica.

Extremadura

Extremadura sabéis que siempre es uno de los referentes en mis artículos sobre España, ya que intento acercarselo a la gente que aún no ha tenido la oportunidad de conocer este cachito de paraíso.

La parte que más me gusta de Extremadura es bastante parecida a la que me encanta de Galicia, su naturaleza y la posibilidad de realizar actividades al aire libre.

Sin duda, puedes buscar una garganta en la que bañarte en la que estés tú solo con tus amigos y no tengas a nadie a cientos de metros. Eso sí, te tocará andar un poco entre piedras, pero te aseguro que merecerá la pena y en vacaciones todo vale.

Garganta en Extremadura

Gran Canaria

Aunque los vuelos este año parecen que van a subir el precio, Gran Canaria siempre es una buena opción para desconectar de todo y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sus playas kilométricas, sus dunas, esos pueblos que parecen de otra época o los hoteles en los que te puedes hospedar como los de Lopesan, en los que el tiempo se para y solo queda disfrutar y dejar que te mimen hacen de la isla uno de los destinos más elegidos para este verano. 

Recuerda que a la hora de volar a Canarias es obligatorio, de momento hasta el 31 de julio, realizarse una PCR o un test de antígenos antes del vuelo y que el resultado debe estar redactado en español y llevar los datos del pasajero.

Murcia

Otro de los lugares que este verano me gustaría visitar es Murcia ya que la incidencia ha bajado bastante en estos últimos días y las restricciones se han relajado un poco. ¡Cuidado! Esto no quiere decir que esté todo permitido, simplemente me alegra saber, que por ejemplo, podré estar sentada en la terraza de un bar hasta las 2 de la madrugada siempre y cuando se respete la distancia y llevando la mascarilla puesta.

Lo bueno de Murcia es que sus playas son espaciosas y en ellas no hay tantas aglomeraciones como en otras comunidades, y eso en época de pandemia se valora mucho.

Como seguro que ya te has dado cuenta, este año quiero disfrutar de unos destinos muy particulares, cada uno en una parte del país y cada uno con un clima muy diferente al otro.

Te recuerdo que antes de viajar a cada lugar, hay que enterarse de las medidas que se deben adoptar en cada Comunidad y respetarlas siempre, para que entre todos podamos hacer que el turismo vuelva a nuestras vidas.

Escrito por Ara Ballesteros

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.