En la capital almeriense no te puedes perder la Alcazaba de Almería. Con más de mil años de historia, la ciudad alberga la construcción de origen árabe más extensa de España y uno de los lugares históricos más bellos que visitar en la ciudad. La fortaleza consta de muros de tres metros de espesor y unos cinco de altura. Puedes pasear por sus murallas y conocer las torres de Homenaje y la Pólvora, acercándote al pasado árabe de España.
Ten en cuenta que el horario varía dependiendo del mes. Visita la página web para asegurarte que puedes entrar. Los lunes, domingos y festivos está cerrado. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea, y para el resto 1.5€.
La catedral de la Encarnación es otra de las paradas obligatorias que debes hacer en Almería pues su arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento es precioso. Los horarios para entrar son entre semana sólo por la mañana (10:00 a 14:00). Si visitas en el fin de semana también puede estar abierto por la tarde. La entrada tiene un coste de 6€, pero se puede aplicar descuentos dependiendo de si eres estudiante, grupo, etc.
Pero además de estos históricos monumentos arquitectónicos, la ciudad de Almería nos invita a recorrer su centro histórico, perderse por el barrio de Almedina y sus teterías, tomar unas tapas o probar su cerveza artesanal en cualquier bar y disfrutar del atardecer en el “Mirador de ciudad” o “Mirador de Almería”, junto a un poco de senderismo.