7 Planes alternativos en la provincia de Granada

Ana Casado/ Andalucía, España, Europa

¿Nos hace una escapadita a Granada, pero ya hemos visitado todos los lugares turísticos como la Alhambra, el barrio del Albaicín, el paseo de los tristes o la Catedral de Granada?

Hoy os proponemos 7 planes alternativos en la provincia de Granada para que descubras otros rincones preciosos de esta ciudad y provincia andaluza para todos los gustos, tanto si eres de playa como de montaña. 

1. Esquí en Sierra Nevada

Si eres amante del esquí, snowboard y de la nieve, no puedes dejar pasar esta oportunidad en Sierra Nevada. También se celebran eventos deportivos de esquí por si sólo quieres ser espectador. En Sierra Nevada hay 19 pistas verdes, 45 azules, 53 rojas y 7 pistas negras, por lo que hay para todos los gustos. Se puede llegar en tan sólo 30 minutos en coche de Granada y a la bajada en las pistas, podrás disfrutar admirar la costa al final, por lo que la experiencia es de lo más completa. También se ofrecen cursos para iniciarse al esquí, para los inexpertos que quieran probar algo nuevo. 

2. Subida al Mulhacén

Si prefieres hacer senderismo, puedes subir al Mulhacén ( 3479 metros, el más alto de la península Ibérica) o al Pico Veleta ( 3396metros). La subida sería empezando desde Pradollano unos 29 kms, pero las vistas desde arriba son increíbles. ¡Podrás admirar la provincia de Granada completa y parte de Almería! Eso sí, es bastante duro pero no significa que sea imposible. Puedes pasar la noche en varios puntos como La Caldera, un refugio libre. Si te animas, puedes hacerlo dos veces: una con nieve y otra sin, los paisajes no te dejarán indiferente.

3. Rutas de Senderismo

Si te gusta la naturaleza y quieres hacer senderismo no tan extremo como la subida al Mulhacén, viajealodesconocido te trae una selección de rutas en Granada con los 11 mejores recorridos en la provincia que incluye entre otros:

  • Los Cahorros de Monachil, a sólo 30 minutos del centro de Granada sobre 7km de distancia y con dificultad fácil, un recorrido que incluye puentes colgantes con el más grande de unos 55 metros.
  • El Barranco de la Luna, de 4km de distancia a unos 40 min de Granada y con un desnivel de 96m. Al final del recorrido pasarás por un cañón que la luz colorea sus paredes, toda una belleza natural.
  • La ruta de Gollizno, otra ruta circular por la población de Moclín, desde sus cuevas con pinturas rupestres hasta su castillo y murallas a través de pasarelas y puentes por los Tajos de la Hoz, que es una abrupta garganta creada por el río Velillos. 

4. Barranquismo

El descenso de Barrancos es un deporte de Aventura o actividad de aventura se empezó a poner de moda en los noventa en Europa. Ahora en Granada se puede practicar con la familia, amigos o pareja como un plan alternativo al calor en los meses de verano. Hay opciones diferentes para hacerlo pero recomendamos no hacerlo sin un experto que te guíe, ya que puede ser peligroso si no conoces las profundidades. Nosotros lo hicimos en Rio Verde, Otivar con descuentos geniales desde Groupon. Es posible hacerlo aunque tengas miedo a las alturas ya que los barrancos más altos puedes evitarlos y los más pequeños son muy fáciles y no dan nada de susto, lo decimos por experiencia 😉 

5. Playas de Granada, sol y chiringuitos

Muy cerquita de Granada, y accesible por coche y también por autobús, se encuentra Salobreña, una peculiar estructura medieval compuesta de callejones y pequeñas casas blancas alrededor de un imponente castillo y montañas que lo rodean. Este pueblo costero se puede visitar para disfrutar de su playa del Peñón de Salobreña, sus mariscadas y chiringuitos. ¡Llévate protección solar porque en verano el sol pega fuerte!

6. La Alpujarra de Granada

La Alpujarra de Granada es una zona montañosa con una carretera estrecha a lo largo de la cual encontrarás impresionantes miradores y pueblos espectaculares. Es una zona con pueblos preciosos como Pampaneira, Capileira o Bubión y otros con historia y cuentos como Soportújar, el pueblo de unos 300 habitantes que dicen que habitan brujas. Soportújar está decorado con brujas por todas sus calles, con estatuas como la fuente del Dragón que su agua tiene propiedades afrodisíacas y estimula la fertilidad, el pozo de los deseos con una sorpresa al fondo, la fuente de las brujas y el mirador del embrujo donde las brujas elaboran una pócima o la cueva del Ojo de la Bruja, que está escondida junto al barranco.

Entre tanto pueblo, puedes parar a cualquier restaurante para disfrutar de la gastronomía alpujarreña donde los guisos, ollas y pucheros destacan, hechos con orgullo y conocimiento utilizando los productos de la tierra. Algunos ejemplos que debes probar son el puchero de hinojos, la sopa de ajo con jamón, las gachas colorás o la olla gitana de patatas.

Calles de la alpujarra en Granada

7. Submarinismo en La Herradura

La Herradura es un auténtico paraíso para aquellos que quieren explorar el fondo marino con lugares espectaculares como la Cueva de Cerro Gordo o las grutas de Cantarriján. La Herradura cuenta con una gran variedad de playas bonitas también y pertenece al municipio de Almuñécar, muy cerca del límite con la provincia de Málaga. En La Herradura hay varias escuelas para iniciarse en el submarinismo y para tener una experiencia increíble disfrutando de la flora y fauna marina. Los cursos dependiendo de la duración y el nivel tendrán obviamente precios diferentes, pero si quieres hacerlo a bajo coste, también puedes hacer snorkel sin sumergirte en sus profundidades.

¿Qué otros planes alternativos propondrías tú? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en las redes sociales para más tips y estar al día con nuestra publicaciones. ¡Granada te espera!

Compartir esta entrada