/ Europa

Hoy queremos hablaros sobre la Ciudad Condal. Gracias a todas las conexiones de transportes que tiene, llegar hasta ella es muy fácil. Por eso Barcelona se convierte muchas veces en un destino favorito para pasar un fin de semana.

El Aerobús Barcelona, por ejemplo, te permite llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. El llegar y no tener que preocuparte por que transporte tomar, ya te quita un peso de encima.

Es importante organizarse bien la visita a Barcelona, al ser una ciudad tan grande seguro que cada cosa que quieres ver estará en una punta de la ciudad. Ahí van algunos Consejos de viaje para que vuestra estancia sea perfecta.

Empecemos el fin de semana

Viernes

Como ya te he contado antes, la importancia de llegar sin perder tiempo al alojamiento es un punto a tener en cuenta. Por ello echa siempre un ojo al los Horários Aerobús.

Aunque llegues cansado, intenta no acomodarte mucho al llegar al hotel. Piensa que solo tienes un par de días y que tienes que aprovecharlos al máximo.

Por lo que una buena manera de empezar es visitando los lugares más típicos.

Una buena idea sería empezar por la Sagrada familia, eso sí, tomate algo de tiempo para poder contemplarla con detenimiento. Da una vuelta a su alrededor y entra en su interior si tienes la posibilidad de hacerlo.

Sagrada familia Barcelona

Desde ahí, lo mejor sería irte a La Rambla, aunque espero que no te agobien mucho las aglomeraciones. Este en un buen sitio para hacer una parada y descansar un poco del viaje.

Ten cuidado con los carteristas por la zona de La Rambla.

Entra en el Mercado de La Boqueria que está justo en una de las calles que salen desde La Rambla. Y allí disfruta de un buen zumo de fruta fresca o un un pan tumaca.

Mercado dela Boqueria en Barcelona

Cuando hayas repuesto fuerzas puedes continuar con el paseo. Al final de La Rambla está el puerto marítimo y los atardeceres desde allí son preciosos.

Es un buen lugar para terminar el día no?

 

Sábado

Hoy el día será un poco más ajetreado, por lo que un buen desayuno para coger fuerzas es algo importante.

Qué te parece un mirador para comenzar el día? Todos sabemos que las vistas de Barcelona desde cualquier punto elevado son una pasada. Pero yo me decidí por el Mirador de Joan Sales.

Mirador de San Joan Sales

Es cansado subir hasta allí por esas cuestas, lo se. Pero las vistas merecen la pena. Y lo mejor de todo: está al lado del Parque Güell.

Y así, sin desplazarnos mucho (aunque sí que hay que andar un poco) llegaremos a nuestro siguiente destino.

Sería todo un delito estar en Barcelona y no visitar esta maravilla. La entrada a los jardines es gratuita, pero si quieres acceder a la zona de los edificios hay que pagar 10€.

Esta visita seguro que te dejará con el estomago vacio, por lo que va siendo hora de ir a comer algo no? Por lo que ponte en marcha que nos vamos al Bar Jai-ca a tomarnos una cervecita bien fresca y a comernos unas buenas raciones.

Bar Jai-ca en Barcelona

Tómatelo con calma, el ambiente es muy agradable y las ciudades también se disfrutan en los bares 😉

Por la tarde te recomiendo que le hagas una pequeña visita a la Universidad. Por dentro es un edificio precioso.

Universidad de Barcelona

Solo tienes que continuar la avenida para encontrarte con otro monumento. Desde fuera a mí me pareció una plaza de toros, pero resulta que es un centro comercial!!

Y es justo ahí, en la Plaza de España donde al girar la calle te encontrarás con la Fuente Mágica de Montjuïc.

Aprovecha y sube las cientos de escaleras que tiene, las vistas son mejores desde el mirador en el que estuvimos esta mañana, pero también merecen la pena.

Fuente de Montjuïc

Entre las 20:00 y las 23:00, dependiendo de la temporada, hay espectáculo de luz y sonido. Quédate a verlo y termina el día con un gran espectáculo.

Domingo

Seguro que has intentado cuadrar el viaje para por lo menos que te de tiempo a comer en Barcelona.

Y es que a este restaurante tienes que ir sí o sí en tu visita a la Ciudad Condal.

El lugar siempre está lleno, por lo que te recomiendo que llames e intentes reservar mesa. Por que en el Restaurante O´Retorno te vas a comer una deliciosa mariscada para 2 personas por solo 45€. Eso sí, te digo una cosa, pone que para dos, pero 3 comerían también sin problema.

Mariscada en el O´Retorno

Ya con el estomago lleno y con la ciudad visitada va siendo hora de tomar otro Aerobús para poner rumbo de nuevo a nuestras casas 🙁

Acuérdate que siempre es muy importante viajar con un seguro de viajes. Y que con nosotras tendrás un 5% de descuento si contratas con IATI Seguros.

Escrito por Ara Ballesteros

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.