Descubrir las obras de Gaudí en Barcelona

Ara Ballesteros/ Cataluña, España, Europa

Por todo el mundo es bien sabido la estrecha relación que mantenía Antoni Gaudí con su amada Barcelona. Y esa complicidad se plasma en cada una de las obras que decoran la Ciudad Condal.

Visitar Barcelona y no pararse en lugares como la Sagrada Familia o el Park Güell no debería estar permitido. Pero no sufras, porque nosotras te vamos a dar los datos que necesitas saber para disfrutar de las obras más destacadas.

Ahora que el verano se acaba y no podemos irnos a la playa, a todos nos empieza a apetecer hacer planes para salir de casa y que nos de un poco el aire, cierto?

Por eso, hoy te vamos a contar qué lugares puedes visitar si estás de turismo por Barcelona para conocer un poco más a Gaudí.

La Sagrada Familia de Gaudí

Obviamente es el lugar que todo el mundo quiere visitar cuando llega a Barcelona y la verdad es que no tiene desperdicio alguno. Cada esquina y cada rincón de esta obra de arte merece ser contemplado durante horas, es por eso que te recomendamos que saques los tickets Sagrada Familia para poder enterarte de cada detalle

Su construcción comenzó en 1882 por el arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar y no fue hasta 1883 que Gaudí tomo el mando de la obra, por eso se puede ver la mezcla de estilos entre Neogótico y Modernismo catalán.

A día de hoy todavía está sin acabar, y se cree que mínimo hasta el año 2026 va a seguir así.

Park Güell

Si lo que te apetece es salir a pasear, el Park Güell es un parque público al que puedes ir para alejarte del ruido de la ciudad. Está situado en el distrito de Gracia, en la parte superior de Barcelona. 

Aquí Gaudí expresó su etapa más naturalista inspirándose en el Templo de Apolo de Delfos.

Debido a que el aforo es limitado, y más en los tiempos que corren, os recomendamos que reservéis aquí: entradas Parque Güell.

Casa Batlló

Esta casa es un reflejo de que muchas veces una reforma puede convertir algo normal en una obra de arte, ya que fue Don Josep Batlló quién contrato a Gaudí para que le diese un cambio de aires a su casa.

Ver su interior comprando las entradas Casa Batlló es una pasada, ya que si por fuera te impresiona, te aseguramos que por dentro va a ser una pasada.

Pedrera de Gaudí

Este edificio recibe su nombre porque desde fuera parece una cantera y aunque a nosotras no nos llame mucho la atención, la gente que lo ha visitado por dentro dice que merece la pena coger las entradas la Pedrera de Gaudí sobre todo por ver la azotea con las esculturas.

Un atardecer ahí tiene que ser una maravilla!

Ni que decir tiene que todos estos maravillosos lugares son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que si eso es así, por algo será, no?

Ya nos contarás que te han parecido cuando los visites.

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.