Viajar por las ciudades de centro Europa

Ana Casado/ Consejos viajeros

En el centro de Europa hay cuatro países con capitales muy cerca unas de otras. Estos países son La República Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría, con sus capitales por respectivo orden: Praga, Viena, Bratislava y Budapest.

Si se decide hacer un viaje de unos 7 a 10 días podemos cubrir las cuatro ciudades perfectamente, ya que se encuentran muy cercanas y se puede fácilmente ir en tren o en bus.

Las ciudades de centro Europa

Bratislava, es la ciudad para la que se necesitarían menos días para su visita, pero sin embargo, es la más barata y si vas con amigos, la mejor para disfrutar de buena comida y bebida a un módico precio. También podrás visitar sus castillos, Bratislavský Hrad o Devín Hrad.

Viena es la más cara pero también la que tiene más cosas que ver. En el blog tenemos un post dedicado a contarte cuales son los 10 monumentos imprescindibles que ver en Viena.

 

Ir desde Viena a Bratislava o viceversa es super fácil. Hay autobuses casi cada hora con Slovak Buses y sólo tarda 1 hora y 20 minutos. Cuando nosotras lo visitamos, nos hospedamos en Bratislava e hicimos un viaje de día a Viena. Esa es otra opción que puedes contemplar, a menos que prefieras quedarte más días en Viena para verla con más calma. 

Praga y Budapest están más alejadas, pero hay muchas opciones para llegar desde una ciudad a la otra. En la página comoir.net, Nicole explica muy bien y detalladamente cómo ir desde Praga a Budapest. Os recomendamos que le echéis un vistazo pues abarca todas las posibilidades.

De las cuatro ciudades, Praga y Budapest son nuestras favoritas. Budapest está compuesta por Buda y Pest, cruzada por el río Danubio. Merece la pena estar más días en esta ciudad para poder descubrir y visitar cada parte con calma. Además, Budapest es famosa por sus termas y definitivamente deberías probarla, además en nuestro post sobre la joya del Danubio puedes leer más sobre esta ciudad.

Praga es famosa por su reloj astronómico situado en la plaza principal y algo que atrae mucho a los instagramers es la Dancing House, pues su efecto óptico te dejará perplejo.

Dancing house r1
Reloj astronomico r1

Planea al máximo tus vacaciones

Obviamente el orden de visita dependerá de donde salgas. Todas las ciudades tienen aeropuerto, por lo que se puede llegar fácilmente por avión. Nicole en otro de sus post también nos cuenta cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, por si este es tu caso. 

Nuestra recomendación de estancia dependiendo de la duración del viaje es:

Duración Viaje Praga Viena Bratislava Budapest
10 días 3 días 2 días 2 días 3 días
7 días 2 días 1 día 1 día 3 días
5 días 2 días 1 día   2 días
2-3 días 2-3 días (solo aquí) 2-3 días (solo aquí)

En el caso de sólo tener un fin de semana para viajar, si realmente tienes que elegir entre Praga o Budapest, nosotras nos quedamos con Budapest para visitar.

Pero no olvides basar tu planificación en qué ciudad es más accesible desde tu punto de salida y cómo son los horarios, pues no es lo mismo que el avión, bus o tren salga a las 8 am que a las 2 pm, ya que habrás perdido la mitad del día.

Esperamos que os sirva este post y esperamos que nos cuentes si visitarías estas ciudades en algún orden en particular o qué cambiarías de nuestra recomendación de días.

Escrito por Ana Casado

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.