/ Grecia

Ahora que se acerca el verano con el calorcito, todos tenemos ganas de un poco de vacaciones y cómo no, para ello buscamos playa.

España tiene muchos sitios perfectos para hacer una escapada pero a veces nos apetece salir del país para tener experiencias diferentes. Así, Grecia entra en nuestro plano, y en este post exactamente, os contamos unas minivacaciones en la Isla de Corfú.

Sobre Corfú …

Corfú es una de las islas más al noreste de Grecia, al sur del Epiro albanés. Es la segunda isla más poblada de Grecia y en griego es llamada Kerkyra. Este nombre esta relacionado con Poseidon, el mitológico dios del mar y Asopo, un río de la Grecia continental. Según el mito:

Poseidón se enamoró de la hija de Asopo, Córcira.​ La raptó y se la llevó a la isla. Como la isla no tenía nombre, le puso Kórkyra como regalo nupcial. Este nombre evolucionó a Kerkyra, como lo conocen ahora. Poseidón y Córcira tuvieron un hijo llamado Féax, que fue héroe de los feacios, los posteriores habitantes de la isla.

Fuente: Flickr

Sus playas…

La isla de Corfú tiene 217 km de costa, que dan lugar tanto a pequeñas bahías como a largas playas. También tiene playas rocosas o de guijarros. Para playas de arena, Acharavi es una de las opciones o la playa de Roda, con secciones de playa naturales.

Si viajas con amigos y quieres disfrutar de fiesta en la playa, Kavos Beach es tu sitio. Si por el contrario viajas en familia, la playa de Issos es un buen lugar para pasar el día, ya que un arrecife protege la costa de fuertes olas y es ideal para que los niños pequeños jueguen.

Atracciones…

Además de estar tirado en la playa, en Corfú también podrás dedicarte al turismo y otras atracciones. Por ejemplo, relajarte a bordo de un velero con patrón o visitar la capital.

Ciudad de Corfú

En la ciudad de Corfú podrás visitar Spianada, la playa más grande de Grecia, con estatuas y monumentos históricos. También podrás visitar el Palacio de San Miguel y San Jorge, que acoge una de las colecciones más grandes de Europa del Arte Asiático, el Museo de Arte Asiático. Las calles y plazas de la capital albergan elegantes edificios históricos, tiendas de artesanía (para traernos un buen recuerdo), cafés modernos y tambíen tradicionales además de tabernas típicas griegas o restaurantes de calidad. En la ciudad de Corfú también podremos visitar la antigua y nueva fortaleza, que hoy en día se utiliza para conciertos y exposiciones de arte.

 

Foto de grecia.info

Achilleion

Saliendo de la capital, podremos visitar Achilleion, el palacio construido por la emperatriz de Austria y reina de Hungría, bien conocida como la Emperatriz Sissi. Abre sus puertas de 8:00 a 19:00 todos los días, por un precio de 7 euros.

Monasterio de Vlacherna

El Monasterio de Vlachérna se encuentra en una pequeña isla conectada a la isla principal por un puente peatonal, cerca del aeropuerto. Al atardecer, el sol crea un juego de colores con su construcción que hace este monumento uno de lo más fotografiados de la isla.

Paleokastritsa

Paleokastritsa o Palaiokastritsa, es un pintoresco pueblo donde la naturaleza y sus aguas cristalinas crean uno de los lugares más bellos de la isla. Además este se supone que fue el lugar del mítico encuentro entre Odiseo y  Nausicaa. Paleokastritsa es una cala iregular que cuenta con seis calas de arena y cinco bahías. Un lugar de ensueño.

Y cómo no, la comida griega nos apasiona y nos hará completar estas mini vacaciones de verano en Corfu, Grecia. ¿Listo para unas vacaciones de verano?

Escrito por Ana Casado

 

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.