Santa Eulalia: qué ver en este magnífico rincón ibicenco

Traveleandoporelmundo/ España, Europa

Santa Eulalia: qué ver en este magnífico rincón ibicenco

Situada en la costa este, Santa Eulalia, también conocida entre los isleños como Santa Eulària d’es Riu, es un auténtico pueblo ibicenco y la tercera localidad más poblada de la isla. Debe su nombre al único río que existe actualmente en Ibiza y todas las Baleares, un paraje único tanto por su entorno natural como por sus mágicas características.

¿Cómo llegar a Santa Eulalia?

La Localidad de Santa Eulalia del Río se localiza en la cara central y oriental de Ibiza y se ubica a pocos kilómetros del aeropuerto de Eivissa y de los demás pueblos de la isla. Además, Ibiza, que apenas alcanza los 570 kilómetros, permite recorrer la isla de una punta a otra en excursiones de un solo día. De hecho, la distancia máxima que recorrerás de norte a sur sobrepasa los 50 kilómetros.

¿Dónde alojarse cerca de Santa Eulalia?

Cerca de Santa Eulalia se encuentra la hermosa playa de Cala Llonga, una zona ideal donde alojarte si vas a visitar Santa Eulalia y el destino de vacaciones perfecto si vas a viajar tanto en solitario como con amistades o la familia.
 
La oferta de alojamiento de Cala Llonga es amplia, con apartamentos y hoteles que te permiten escoger según tus prioridades y necesidades. La mayor parte de los hoteles se encuentran a apenas unos metros de la playa con vistas al mar o a la montaña. Muchos de estos alojamientos están destinados al turismo familiar y tranquilo, convirtiendo a Cala Llonga en un lugar idílico donde pasar tus vacaciones en Ibiza. Uno de los más frecuentados y recomendados es el aparthotel El Pinar.

¿Qué hacer en Santa Eulalia?

Santa Eulalia está a solo 21 km del aeropuerto y ha demostrado ser la zona preferida de las familias con niños. Es un destino perfecto para los turistas que buscan unas vacaciones tranquilas y relajadas lejos del bullicio ibicenco. Pero no te confundas: Santa Eulalia es también el punto de encuentro gastronómico de Ibiza. Los amantes de la comida se acercan a esta zona para disfrutar de los placeres culinarios de la vida. Por eso, en esta localidad se encuentran los restaurantes, beach clubs y tiendas más exclusivos y lujosos de toda la isla. Una comunidad próspera que se mueve por la parte este de la isla durante todo el año.

- Camina por el paseo marítimo

Un buen ejemplo de la exclusividad de Santa Eulalia es su maravilloso paseo marítimo que se extiende a lo largo de la playa y está decorado con palmeras a ambos lados. Desde aquí puedes contemplar la costa mediterránea mientras observas sus jardines en miniatura y una enorme fuente.
 
Continúa hacia el otro extremo del paseo mientras miras al mar y llegarás a la Cala D’es Mariners, donde la desembocadura del río se encuentra con el mar. Desde esta magnífica playa parte un bonito y tranquilo camino que serpentea a lo largo del río hasta el puente romano, el cual ha sido magistralmente restaurado en los últimos años. Si quieres llegar a la playa de Calo de S’Alga, tan solo tienes que cruzar el río.
Paseo hacia el mar en Santa Eulalia

- Pasea en barco

Santa Eulalia se recorre mejor en barco. Alquilar un yate o un velero es una opción increíble para quienes no se conforman con las actividades típicas. La única forma de explorar realmente calas vírgenes y playas escondidas en Santa Eulalia es navegando por la costa este.
 
Pasear en barco es una excelente opción para los amantes del buceo, ya que los mejores lugares para ver nuevas especies marinas van más allá de las típicas zonas turísticas de la costa.

- Visita Cerro Puig de Missa

Encima de la colina se encuentra la antigua iglesia de la ciudad. Un punto desde el que tendrás la oportunidad de admirar maravillosos paisajes de la campiña de los alrededores. La fascinante iglesia de Nuestra Señora de Jesús es una construcción del siglo XVI que simboliza el corazón de Santa Eulalia. Sube a este monte para contemplar las vistas más increíbles del atardecer en el horizonte.

- Compra en los mercados artesanales

Santa Eulalia es un lugar imprescindible para los que aman comprar en los mercadillos hippies de Ibiza. Aquí tendrás la oportunidad de visitar el famoso mercado de los años 70, Punta Arabí en Es Canar, el cual abre todos los miércoles de abril a octubre.
 
Si prefieres moverte durante el fin de semana, los sábados puedes visitar Las Dalias en San Carlos, donde encontrarás una amplia oferta de artículos artesanales confeccionados con cuero, joyería, ropa y artículos de regalo.

- Sube a la Torre D'En Valls

Esta torre de defensa se encuentra frente a la isla de Tagomago, en la costa este de Ibiza. Data de la segunda mitad del siglo XVIII y está incluida en el plan general de defensa de Baleares. Pasa un día en familia subiendo a la torre y disfrutando del fantástico horizonte y panorámicas de otras partes de Ibiza.

- Pasea por el casco antiguo de Santa Eulalia

Ibiza es popular por sus lindos y pequeños pueblos antiguos. Santa Eulalia tiene las callejuelas más mágicas escoltadas por lindas casitas blancas a cada lado. Casas que cuelgan alrededor del Puig de Missa -la idílica iglesia de Santa Eulalia en medio de la plaza principal- como si fueran bellas campanillas. La elegancia y sencillez de esta zona está impregnada de tradición y autenticidad ibicenca. Como todos los caminos llevan a Roma, hay dos calles principales que tarde o temprano alcanzarás: la calle San Jaime y la calle San Vicente.
 
La calle San Jaime está arbolada y sirve de punto de encuentro para diferentes planes de ocio donde se incluyen las terrazas de verano y azoteas impresionantes para tomar un mojito al atardecer con vistas al mar y la montaña.
 
Paralelamente a la calle San Vicente se encuentra la segunda calle más importante: San Vicente. Es uno de los espacios peatonales con más restaurantes de la localidad. Dispone de una gran oferta gastronómica donde podrás degustar platos deliciosos, como el Bullit de Peix, carnes a la brasa, arroz con bogavante y comida internacional.

- Disfruta de actividades al aire libre

El pueblo de Santa Eulalia ofrece más de 300 kilómetros de terreno al aire para practicar cicloturismo y senderismo. Ibiza está fomentando actualmente el ecoturismo, que consiste en aprovechar al máximo los recursos naturales y parajes de la isla.
 
Si viajas con niños a Santa Eulalia, tendrás la oportunidad de disfrutar de emprender grandes aventuras y experimentar la belleza del paraje natural que se encuentra a los alrededores de este precioso rincón de Ibiza.
 
 
No olvides que en los tiempos que corren es super importante viajar con un seguro de viajes, para evitar posibles sustos.
Compartir esta entrada