• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Planeando Tailandia

Organizar viajes siempre me ha gustado. Por lo que en el momento que decidí viajar a Tailandia me puse manos a la obra y empecé a buscar información.

Nunca había hecho un viaje a un destino asiático, por lo que la mayoría de las cosas eran nuevas para mí.

Elegir una fecha

Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre las mejores fechas para viajar

No pases por alto este dato a la hora de viajar a Tailandia. Si vas en época de monzones , puede que por las lluvias, tengas que quedarte más de un día salir.

Tailandia es un país caluroso, pero su clima se divide en 3 estaciones:

  • Estación de lluvias o monzones: de mayo a octubre
  • Estación más fresca: de noviembre a febrero
  • Estación más calurosa: de marzo a mayo

¡Así de sencillo es! En mi opinión, creo que la mejor época para viajar es de noviembre a febrero. Te evitarás las lluvias y el calor insoportable de meses como abril.

Comprar el vuelo

Una vez que tenemos la fecha, lo siguiente que debemos hacer será buscar un vuelo que se adapte a nuestro presupuesto.

Existen varios comparadores de vuelos, yo en este caso utilicé  Skyscanner. Seguramente tendrás que hacer alguna escala, por lo que intenta cuadrar vuelos para no tener que esperar demasiado en los aeropuertos.

Si no tenéis aún ninguna fecha en mente y tienes flexibilidad a la hora de viajar, pásate por Secretflying, seguramente encuentras alguna oferta que merezca la pena.

Ya tenemos lo más importante. Ahora vamos a dar un repaso a los pequeños detalles, esos que siempre se nos olvidan. 

VACUNAS

Cierto es que para viajar hay que tomar algunas precauciones, pero con el tema de las vacunas la mayoría de los españoles estamos al día desde pequeños. Las vacunas recomendadas son:

    • Hepatitis A y B
    • Tétano
    • Fiebre tifoidea
    • Encefalitis japonesa
    • Rabia
    • Polio (en niños)

La mayoría de las personas procedentes de España, están vacunadas desde pequeños de la Hepatitis y el Tetáno. Aún así, es aconsejable, que las reviséis antes de viajar. La vacuna del Tétano, por ejemplo, hay que repetirla cada 10 años.

Mucha gente viaja Tailandia con el miedo de contraer la Malaria. Lo mejor que puedes hacer para prevenirla, es comparte un buen antimosquitos. También venden unas pastillas con receta médica. En caso de que empieces con vómitos o diarreas, puedes tomarte una para paliar los síntomas hasta que llegues a centro sanitario (no está de más llevar una caja).

Hay que tener en cuenta que Tailandia exige un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Pero no te asustes, solo se exige a los viajeros de más de 9 meses de edad que vengan de un país en riesgo de transmitir la enfermedad. Para las personas procedentes de España no es necesario. Pero sí te hará falta, si has transitado más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Aquí puedes encontrar un listado de dichos países.

En la página web del Ministerio de Sanidad podrás pedir cita para que te aconsejen.

SEGURO DE VIAJE

Ni se te ocurra viajar a Tailandia y no contratar un buen seguro de viajes. ¿No querrás que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla por un accidente inesperado? 

Aquí nosotras lo tenemos claro, y creo que la mayoría de viajeros también. La compañía IATI Seguros siempre nos ha ofrecido los mejores servicios.  Además, si contratas a través de nuestro Blog ¡te llevas un 5% de descuento en tu seguro!

Si no sabes como contratar el seguro o te parece muy complicado, tranquilo. Aquí te lo explicamos todo paso por paso.

MOCHILA

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a ver los aeropuertos llenos de mochilas sustituyendo a maletas y eso ¿por qué?:

  • Porque son más cómodas de llevar y transportar
  • Aunque sean más pequeñas, suelen caber más cosas
  • Podrás subir, bajar, correr o andar con ellas sin ningún problema

La capacidad de las mochilas a diferencia de las maletas se mide en litros. Si quieres viajar con ella como equipaje de mano tendrás que tener en cuenta que la mayoría de las compañías aceptan como máximo mochilas de 50L. Pero las aerolíneas de bajo coste suelen aceptar como máximo 44L.

Para el viaje yo me compré una Deuter Futura Pro. Me decidí por esta, por el arco que tiene en la espalda. Esto hace que no tengas la mochila directamente pegada al cuerpo, por lo que la transpiración es perfecta, además el cinturón flotante de la cadera es super cómodo.

PASAPORTE

Puedes viajar a Tailandia con un pasaporte español, no te preocupes por el visado. En principio no vas a necesitarlo, pero si que debes de prestar atención a que esté en vigor y con una validez de mínimo 6 meses desde que entras en el país.

Para obtener el permiso de estancia en el país deberás rellenar un formulario llamado “Departure Card“. Este documento te lo darán en el avión y es ahí donde tendrás que rellenarlo. Una vez tengas el formulario relleno, y junto con el pasaporte, os sellarán el pasaporte con un permiso de 30 días de permanencia en el país.

Estos 30 días se pueden ampliar a otros 30 en una oficina de inmigración. Se pueden acumular hasta 90 días por cada período de 6 meses.

viajar a Tailandia

 

Datos de interés

Es importante llevar los datos de la embajada, ya que nunca sabes cuando te van a hacer falta y en estos países se agradece que ante un problema puedas hablar con alguien en tu idioma.

Embajada de España en Bangkok

Lake Rajada Office Complex. Piso 23.

193 Rajadapisek Road, Klongtoey.

Bangkok 10110.

Correo electrónico: emb.bangkok.inf@maec.es

Teléfonos desde España:

-Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87

-Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507

-Fax: +66 2 661 9220

Teléfonos desde Tailandia:

-Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87

-Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507

-Fax: 02 661 92 20

Escrito por Ara Ballesteros.



Booking.com

Déjanos un comentario si te ha gustado!