Y TERMINAMOS POR EL SUR
Colombia es un país con muchas diferencias climatológicas dependiendo su punto geográfico.
Si tienes pensado visitar la costa y la zona de los Andes, la mejor época será entre diciembre y marzo. Pero si por el contrario quieres hacer una visita a la capital tendrás que tener en cuenta que entre los meses de abril y mayo, y de septiembre a diciembre es la época de lluvias.
En caso de que tu viaje se enfoque en descubrir la parte del amazonas, deberías saber que te encontrarás con un clima tropical. Y durante tu estancia la humedad y las lluvias serán tu compañero de viaje.
En este caso dependerá del tipo de turismo que quieras hacer. Los mejores meses son de septiembre a mayo.
Ahora, si lo que quieres es disfrutar de las playas, deberás ir entre diciembre y marzo. Pero si lo que prefieres es hacer turismo de interior, los mejores meses serán entre junio y agosto.
Si durante tu viaje tienes pensado visitar el Machu Pichu, entonces la mejor época será entre abril y octubre ya que es la estación seca.
Para visitar el lago Titicaca tendrás que reservar tus vacaciones durante los meses de abril y diciembre. Evita siempre los meses de enero, febrero y marzo ya que esta zona sufre muchas inundaciones en esa época.
Cualquier época es buena para descubrir este país, pero debido a su longitud tendrás que tener en cuenta las diferencias climatológicas entre norte y sur
Para viajar al norte, evita los meses de enero a marzo. Las precipitaciones son numerosas y podrían arruinar tus vacaciones.
Si lo que quieres es visitar el centro, lo mejor será viajar de septiembre a noviembre o de febrero a abril. Así evitarás las lluvias y podrás disfrutar de sus lindos paisajes.
En caso de querer visitar el sur y sus innumerables pueblos, los mejores meses serán entre diciembre y marzo. El clima es agradable en esa época y los precios son asequibles.
Ahora ya no tienes excusa para empezar a visitar este gigantesco continente. Da igual cuando tengas vacaciones, siempre habrá un país al que puedas escaparte.
Escrito por Ara Ballesteros.