• Aprovecha el 5% de descuento con iati

¿Cuál es la mejor época para viajar a América?

¡Hola hola! Aquí estamos de nuevo! Muchos de vosotros nos habéis preguntado ¿Cuál es la mejor época para viajar a América? Y es que es un continente tan grande que casi que cualquier época podría ser buena para visitarlo. Veamos cuales son los mejores meses:

 

Empecemos por el norte

  • ALASKA

Al contrario de lo que estamos acostumbrados, la mejor época para visitar Alaska es en Junio. Normalmente en ésta época pensamos que todo nos va a salir super caro, pero no es el caso aquí.

Durante los meses de Mayo a Septiembre los días son más largos y el clima es un poco más cálido, por lo que podremos disfrutar de sus parques naturales.

 

Para viajar a nuestra querida Canadá sin agobios de turistas y sin dejarnos mucho dinero en ello, lo mejor es hacer una escapadita en Otoño.

En esta época el paisaje sigue siendo de cuento de hadas y evitarás aglomeraciones innecesarias.

 

Todo el mundo debería poder visitar una vez en su vida esta gran ciudad. Recorrer sus calles e impregnarse del ambiente neoyorquino. Para eso la mejor época es a finales de verano o principios de otoño.

Las temperaturas en invierno son bastante bajas y sería una pena que tuvieras que quedarte en el hotel por las grandes nevadas.

 

  • COSTA OESTE
    • LOS ÁNGELES

Con el clima más parecido al de España que te puedes encontrar en Estados Unidos, cualquier época es buena para viajar hasta este paraíso.

Las temperaturas se mantienen entre 15º y 30º durante todo el año. Por lo que lo único que tienen que pensarte es cuándo te saldrá más barato.

Durante el otoño podrás disfrutar de un clima cálido y una ciudad no muy abarrotada. Pero si lo que quieres es sol, playa y ambiente surfero, entonces escápate en verano y disfruta como nunca.

mejores meses america

AHORA NOS VAMOS PARA EL CENTRO

 

  • MÉXICO

Los mejores meses para viajar a México serán de diciembre hasta abril. Tendrás que tener en cuenta que los cambios de temperatura del día a la noche son bastante bruscos, por lo que te aconsejamos que siempre lleves algo de abrigo.

Si tus vacaciones se centran en visitar la costa, te recomendamos que evites los meses de mayo a noviembre. Durante estos meses las probabilidades de huracanes y lluvias son bastante altas.

 

  • GUATEMALA

La mejor época para visitar el país es durante los meses de diciembre hasta abril. El clima es bastante agradable y los precios no están desorbitados.

A toda costa deberás evitar el mes de Octubre, ya que hay una alta probabilidad de huracanes y ciclones.

 

Y TERMINAMOS POR EL SUR

 

  • COLOMBIA

Colombia es un país con muchas diferencias climatológicas dependiendo su punto geográfico.

Si tienes pensado visitar la costa y la zona de los Andes, la mejor época será entre diciembre y marzo. Pero si por el contrario quieres hacer una visita a la capital tendrás que tener en cuenta que entre los meses de abril y mayo, y de septiembre a diciembre es la época de lluvias.

En caso de que tu viaje se enfoque en descubrir la parte del amazonas, deberías saber que te encontrarás con un clima tropical. Y durante tu estancia la humedad y las lluvias serán tu compañero de viaje.

 

  • PERÚ

En este caso dependerá del tipo de turismo que quieras hacer. Los mejores meses son de septiembre a mayo.

Ahora, si lo que quieres es disfrutar de las playas, deberás ir entre diciembre y marzo. Pero si lo que prefieres es hacer turismo de interior, los mejores meses serán entre junio y agosto.

Si durante tu viaje tienes pensado visitar el Machu Pichu, entonces la mejor época será entre abril y octubre ya que es la estación seca.

Para visitar el lago Titicaca tendrás que reservar tus vacaciones durante los meses de abril y diciembre. Evita siempre los meses de enero, febrero y marzo ya que esta zona sufre muchas inundaciones en esa época.

 

  • CHILE

Cualquier época es buena para descubrir este país, pero debido a su longitud tendrás que tener en cuenta las diferencias climatológicas entre norte y sur

Para viajar al norte, evita los meses de enero a marzo. Las precipitaciones son numerosas y podrían arruinar tus vacaciones.

Si lo que quieres es visitar el centro, lo mejor será viajar de septiembre a noviembre o de febrero a abril. Así evitarás las lluvias y podrás disfrutar de sus lindos paisajes.

En caso de querer visitar el sur y sus innumerables pueblos, los mejores meses serán entre diciembre y marzo. El clima es agradable en esa época y los precios son asequibles.

 

 

Ahora ya no tienes excusa para empezar a visitar este gigantesco continente. Da igual cuando tengas vacaciones, siempre habrá un país al que puedas escaparte.

 

Escrito por Ara Ballesteros.



Booking.com

Déjanos un comentario si te ha gustado!