Destino las Filipinas

Las Filipinas son claramente un destino fichado por todos, que nosotras tras haber visitado Tailandia, ya tenemos como próximo destino las Filipinas en Asia. ¿Y tú? ¡Claro que sí! Por ello vamos a descubrir un

Las Filipinas son claramente un destino fichado por todos, que nosotras tras haber visitado Tailandia, ya tenemos como próximo destino las Filipinas en Asia.

¿Y tú? ¡Claro que sí! Por ello vamos a descubrir un poco más sobre este país insular.

Un poco de historia…

Las Islas Filipinas es uno de los destinos turísticos más famoso entre el Sudeste Asiático. Su capital está situada en Manila, establecida tras la llegada del Imperio Español a las islas 1571 y que duró 300 años, hasta la revolución filipina, liderada por Andrés Bonifacio en el 1898.

Las diferentes islas

La República de Filipinas es un país insular con más de 7.000 islas. Para ser precisos, el archipiélago está formado por 7.107 islas clasificadas en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.

Pero entre tantas islas, ¿como elegir cuál visitar? Una buena idea para ello es con la guía de las mejores islas en Filipinas.

Idioma

Oficialmente se habla el filipino y el inglés, aunque se enlistan unos 175 idiomas diferentes en Filipinas como el tagalo, cebuano o bisayo. Estos últimos idiomas mencionados tienen una gran influencia de nuestro idioma y seguramente serás capaz de entenderte con ellos.

Religión

El 80% de la población pertenece a la Iglesia católica. Un 10% pertenece a denominaciones cristianas y el 5 – 10% restante de la población es musulmana. También se pueden encontrar religiones como el budismo o el taoísmo en pequeñas proporciones.

Clima

Tiene un clima tropical marítimo, impredecible pero suele ser cálido y húmedo. Se distinguen tres épocas diferentes: la estación cálida seca (de marzo a mayo), la temporada de lluvias (de junio a noviembre) y la estación templada seca (de diciembre a febrero).

Mejor época para viajar…

  • En la temporada cálida-seca, es la época más cálida y por consiguiente la temporada alta. Los precios son más altos y hay más turistas en las islas.
  • En la temporada de lluvias suele intercalar los monzones con los intervalos de sol. Además, es temporada baja y los precios son más bajos. Además, en esta época debes de tener un poco de flexibilidad puesto que tu viaje puede verse afectado por tifones.
  • En la estación templada-seca, también los mares están más calmados y tienen mayor visibilidad, lo que lo hace un momento perfecto para practicar buceo. En esta temporada, la calidad-precio es la mejor, puesto que tanto los precios como la temperatura son moderados.

Lo imprescindible…

Y cómo no, te listamos 8 imprescindibles que no puedes perderte si decides para tu próximo viaje de destino las Filipinas:

  1. Las playas de arena nacarada por sus numerosas islas, y con 36.289 km2 de línea costera.
  2. Fauna y flora de Bohol.
  3. Buceo en aguas cristalinas.
  4. La isla de Boracay.
  5. Arena y Mar en Cebú, isla paradisíaca con acantilados y calas de arena bañadas por aguas turquesa.
  6. Fiestas de los pequeños pueblos de todo el país, para mezclarte con la cultura filipina.
  7. La volcánica Camiguín, a parte de islas paradisíacas, también encontramos relieves volcánicos.
  8. Puerto Galera es un destino de submarinismo  más famosos del mundo.

Y no olvides que si necesitas ayuda para planear tu viaje, nosotras podemos ayudarte con consejos viajeros y para sacar el máximo provecho sobre tu destino las Filipinas u otro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram para noticias viajeras diarias. ¡Vamos a viajar traveleros!

Escrito por Ana Casado.

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último!

A %d blogueros les gusta esto: