• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Bratislava

Bratislava es una capital europea que a simple vista puede parecer pequeña y solitaria, cuenta con la densidad de población más alta de Europa central: 462.603 habitantes (según el gobierno de exteriores en 2015). Situada a orillas del Danubio es parada obligada por su cercanía a Viena 54km (Austria) y a Györ 65km (Hungría).

Una vez allí los transportes son sencillos y la gente bastante agradable a la hora de ayudarte si lo necesitas.

A la hora de dormir, nosotros nos quedamos en el Hostel Blues. Está super bien situado y se puede ir a todos los sitios de interés andando.

La estancia fue agradable, el sitio estaba limpio y tiene una cocina muy amplia que la puedes usar sin problema.

Nada más que llegamos decidimos ir a comer. La carta gastronómica de Eslovaquia es bastante amplia. Por lo que en cualquier restaurante vas a poder encontrar comida típica

Nosotros nos decidimos por el Zylindern Cafe & Restaurant, justo en la plaza principal.

Bratislava

Pato confitado, estofado con col roja y ciruelas, acompañado de un crepe y masa de pan con patatas

Para cenar os recomiendo cruzar el río y probar el pescado en el Dunajský pivovarUn antiguo barco anclado convertido en hotel/restaurante.

Qúe ver

Los monumentos más grandes e importantes de Bratislava se ven en un día. Aún así hay varios detalles que quizás necesitan un poco más de tiempo.

Puerta de San Miguel

Es una de las cuatro puertas que daban acceso a la antigua ciudad amurallada. Data del siglo XIV y en su interior se puede encontrar el Museo de la Ciudad.

Justo debajo del arco de la puerta hay una brújula con la distancia en km a distintas ciudades del mundo.

Bratislava

Iglesia de Santa Isabel

También es conocida como la iglesia azul o la iglesia mazapán (imagino que por las formas redondeadas y los colores que le dan voluptuosidad). Fue construida en el siglo XX por el arquitecto Ödön Lechner, y aunque está un poco retirada del centro de la ciudad, merece la pena pasarse a verla por su originalidad.

Bratislava

Catedral de San Martín

Construida a finales del siglo XIII es una de las más antiguas del país. Es conocida por ser el lugar de coronación del Reino de Hungría entre 1563 y 1830. En total fueron coronados 11 reyes y 8 reinas. Y por este motivo hay colocada una corona sobre un cojín en lo alto de la torre principal de 85 metros de altura.

BratislavaEstatuas

No es raro encontrarte diferentes estatuas por toda la ciudad. Entre ellas una de las más famosas es la de Cumil. Esta estatua hace referencia a un obrero que en su descanso del trabajo sale a observar la calle.

Bratislava Museo de la ciudad de Bratislava

Construido en 1868, dentro se puede encontrar la historia de Bratislava desde sus comienzos hasta el siglo XX.

Bratislava

Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca

También es conocido como Most SNP o puente OVNI, debido a su forma. El puente fue construido entre 1967 y 1972, para unir las dos partes de Bratislava. 

Bratislava

En la estructura con forma de OVNI, que se encuentra a 84,6m de altura, se encuentra el restaurante llamado UFO.

Por debajo del puente, hay una plataforma para poder cruzar de una parte de la ciudad a otra andando. Cruzar la plataforma de noche es una pasada. Las luces de la ciudad se reflejan en el río y dejan una panorámica muy bonita.

Bratislava

Como muchos ya sabéis, en la mayoría de las grandes ciudades se puede hacer el Free Tour (tour gratuito con el que descubrir la ciudad). En Bratislava hasta el momento no lo hay en español, pero se puede hacer en ingles.

Fiesta

Para los que os guste conocer la noche de las ciudades a las que vais, aquí solo os puedo recomendar un sitio y según me dijeron allí es de los pocos que hay por allí.

El sitio se llama Subclub y está literalmente dentro de la ladera del castillo. Olvídate de ir con tacones o arreglado. Para entrar hay que subir por la ladera (si llueve habrá barro).

Una vez dentro es bastante curioso, al principio entras en un túnel un poco hipnótico y luego vas pasando por puertas de hierro hasta que llegas a las salas. Es un lugar pequeño, un poco agobiante debido a que los techos son bajos y suele haber bastante gente, pero para bailotear un rato no está mal.

Bratislava

 

No te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram.

Escrito por Ara Ballesteros



Booking.com

5 comentarios:

  1. Pingback: Castillos en Bratislava – Traveleando por el mundo

  2. Tendremos en cuenta tu información, es una de las ciudades europeas que tenemos pendientes. Que pases feliz día y ya te busco en Instagram 🙂
    saludos!

  3. Pingback: Viena – Traveleando por el mundo

Déjanos un comentario si te ha gustado!