• Aprovecha el 5% de descuento con iati

8 curiosidades sobre Amsterdam

Averigüemos algunas curiosidades sobre la ciudad de Amsterdam

  • ¿Sabías que Dam en holandés significa presa? Por ese motivo la plaza Dam tiene ese nombre. Antiguamente era la presa del río Amstel, siendo así la primera conexión entre ambos lados del río.

 

  • Una de las casas más estrecha del mundo se dice que se encuentra en el número 7 de Singel. En realidad es la parte de atrás de una casa que se estrecha. La más estrecha está en el número 22 de Oude Hoogstraat y mide 2,02 metros de ancho.8 curiosidades sobre Amsterdam

 

  • Cerca de la plaza de Leidseplein (una de las zonas más animada de Amsterdam) podréis encontrar un ajedrez gigante en el suelo. ¿Os atrevéis a jugar?

 

  • ¿Os habéis fijado en que la mayoría de las casas están inclinadas hacia delante y tienen una polea en el saliente del tejado? Existen dos versiones para ello:
    1. Antiguamente almacenaban la comida en los áticos. En aquella época el alimento se transportaba en sacos pesados y las poleas servían para subir la comida hasta el tejado.
    2. Otra versión más moderna dice: como las casas son tan estrechas y los muebles no caben por las escaleras, las poleas se usan para subir y bajar muebles a través de las ventanas.
      Al estar inclinadas, cuando se sube el material, no golpea con la pared. ¡Pura lógica!8 curiosidades sobre Amsterdam
  • ¿Te apetece tomarte una cerveza casera en el molino más alto de los Países Bajos? Entonces visita la cervecería Brouwerij ‘t IJ. Está situada justo debajo del Molino de Gooyer, un antiguo molino de 1814.8 curiosidades sobre Amsterdam
  • Para hacerte la famosa foto con el icono de I love Amsterdam, tendrás que ir al Museo Nacional y visitar el parque que hay justo detrás.

 

  • ¿No sabes a qué Coffee Shop ir? El ambiente del Abraxas es muy recomendable. Las paredes están cubiertas de mosaico, hay pequeños halógenos por las paredes y el techo y unas escaleras de caracol bonitas a la par que peligrosas. La calle en la que está situado es muy estrecha, pero unas luces de colores decoran sus paredes.

 

  • No te pierdas la mágica ciudad de Utrecht, está a tan solo 30 minutos de Amsterdam y el ambiente es espectacular, tanto para recorrer sus preciosos canales, como para salir a tomar una copa.

 

  • En Ámsterdam también puedes visitar la famosa casa de Anna Frank. Un lugar que te transportará a la Segunda Guerra Mundial. En el que podrás ver dónde se escondían dos familias judías durante más de dos años.

 

Ahora ya sabes nuestras 8 curiosidades sobre Amsterdam. Descubre la ciudad y cuéntanos cuáles son las tuyas.

Escrito por Ara Ballesteros.



Booking.com

Déjanos un comentario si te ha gustado!