• Aprovecha el 5% de descuento con iati

3 días en Lisboa

Si te preguntas qué ver en Lisboa en 3 días, aquí tienes la respuesta. 3 días en Lisboa son suficientes para disfrutar de sus calles. La capital portuguesa es conocida por su buena gastronomía. Un buen plato de bacalao no puede faltar en una mesa, al igual que sus deliciosos pastéis de Belém.

Antes de ir a Lisboa tienes que tener en cuenta que es una ciudad con muchísimas cuestas. Por lo tranto la temperatura aquí juega un papel importante. Si en la época en la que decides viajar hay demasiada humedad estarás prácticamente todo el día cansado.

 

Día 1

¡Relájate! Llega, deja tus cosas y come. Ya hemos dicho que su gastronomía es exquisita. Por eso no puedes empezar a hacer turismo con el estómago vacío. Los portugueses tienen cientos de maneras de preparar el bacalao. Así que no te va a resultar muy difícil encontrar la tuya.

 

3 días en Lisboa

Bacalhau á Bras: Bacalao desmenuzado, con huevos y papas fritas ralladas

Rosa de los vientos

Decorando la plaza de los descubridores caminaras sobre una gigantesca rosa de los vientos. Con 50 metros de diámetro, fue un obsequio de Sudáfrica en el 5º centenario de la muerte de Enrique el navegante. El cual hizo posible el descubrimiento del cabo de buena esperanza.

3 días en Lisboa

Monumento a los descubrimientos

Este gran monumento fue construido en reconocimiento de los navegantes que partieron a descubrir nuevas tierras. En la proa se alza Enrique el navegante seguido de 33 grandes personalidades. Cada uno de ellos aportó sus conocimientos durante los descubrimientos. Entre ellos cartógrafos, matemáticos, descubridores o famosos navegantes de la época.

3 días en Lisboa

Torre de Belém

Este monumento declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983. Esta antigua construcción militar sirvió para defender el puerto. Pero a partir de 1580 los almacenes empezaron a utilizarse como calabozo y más adelante también se usó la torre como faro.

3 días en Lisboa

Monasterio de los Jerónimos

Fue mandado construir para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama. Se levantó justo encima de la antigua Ermita do restelo, fundada por Enrique el navegante, en la cual Vasco de Gama y sus navegantes pasaron la noche antes de partir hacia la India.

Visitarlo por dentro es algo que merece la pena. Sus altísimos pilares de piedra hacen que la mirada se pierda hasta llegar a las bóvedas que son una maravilla.

3 días en Lisboa

Pastéis de Belém

No puedes irte de Belém sin probar sus deliciosos pastéis de Belém. Desde 1837 una pequeña pastelería sigue fabricando estos pastelitos de manera artesanal.

Tendrás que armarte de paciencia para esperar las largas colas. Durante todo el año miles de personas vienen a comprar estas delicias, pero te aseguro que merecerá la pena.

3 días en Lisboa

Día 2

Ayer ya conocimos el barrio de Belém, por lo que hoy tendremos todo el día para poder disfrutar del centro de la ciudad.

Plaza Luis de Camoes

Es en el medio de la plaza donde se ensalza la estatua de 4 metros de altura, con un pedestal rodeado por 8 esculturas. Dicha estatua fue construida para realzar el patriotismo de la Comisión Real en 1640.

Es un gran punto de partida para empezar a hacer el recorrido por el centro de la ciudad. Además es en esta plaza, desde donde sale el Tour gratis de Lisboa.

3 días en Lisboa

Iglesia de San Roque

Quizá fue en este lugar donde me llevé la mayor sorpresa del viaje. Dicen que no hay que dejarse llevar por las apariencias. Y es que si ves la fachada principal de la Iglesia de San Roque no se aprecia nada del otro mundo.

Pero es cuando cruzas sus puertas, cuando la boca se te abre al ver su interior. No se muy bien por donde empezar, pero creo que el techo es de los más originales que he visto.

3 días en Lisboa

Rodeando la nave principal, hay varias capillas, cada una con un motivo diferente. Entre ellas la capilla de San Juan Bautista, la cual fue construida en Roma. Por aquel entonces fue la capilla más cara de Europa.

3 días en Lisboa

Iglesia do Carmo

El antiguo y mayor templo gótico de la ciudad. Fue parcialmente destruido por el terremoto que en 1755 azotó la ciudad de Lisboa. Actualmente solo quedan sus paredes y algunos de los arcos interiores.

3 días en Lisboa

Iglesia de Santo Domingo

Es quizá una de las iglesias que más a sufrido en Lisboa. Fue construida como el templo más grande de Lisboa en 1241 y albergó algunas bodas reales.

Hasta que el terremoto de 1531 dañó gran parte de su estructura y el de 1755, dejó la iglesia prácticamente destruida. Con mucho esfuerzo consiguieron reconstruirla, hasta que en 1959 un incendio volvió a destruir gran parte de ella.

A día de hoy se puede apreciar en su interior los daños sufridos a lo largo de los años.

3 días en Lisboa

Animatógrafo do Rossio

En un callejón te encuentras el que fue el tercer cine que se implantó en la ciudad y es característico por su fachada Art Nouveau. Actualmente en su interior puedes encontrar un Sex shop, en el que aún se representan algunas películas de cine porno.

3 días en Lisboa

Dia 3

A día de hoy ya llevamos los 3 días en Lisboa y aún nos quedan un par de cositas por ver. Vamos a por ellas.

Elevador de Santa Justa

Es el único elevador de Lisboa completamente vertical. Subir a él es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. Desde arriba puedes disfrutar de una de las mejores panorámicas de Lisboa. Eso sí, os recomendamos subir al atardecer, para capturar el atardecer sobre el Tajo.

3 días en Lisboa

Plaza del Rossio

Presidiendo la plaza está el Teatro Nacional Doña Maria II. La plaza es uno de los centros neurálgicos más animados de la ciudad. En cualquiera de sus calles o esquinas podrás encontrar varios cafés y restaurantes donde sentarte a charlar o a disfrutar de la comida lisboeta.

3 días en Lisboa

Tranvías

Otra de las atracciones turísticas de Lisboa son sus tranvías. Debido a las calles tan empinadas que tiene, muchas veces se hace casi imposible llegar a determinados barrios o lugares si no es con la ayuda de este transporte. ¿Te irás de Lisboa sin subirte a uno?

3 días en Lisboa

Plaza del comercio

Construida sobre el antiguo palacio real, la plaza del comercio es uno de los lugares más visitados de Lisboa.

El arco triunfal fue una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. Hoy en día da paso a la calle Rua Augusta, la más importante de La Baixa.

3 días en Lisboa

 

La estatua que se sitúa justo en el medio de la plaza, representa a José I, rey portugués que estuvo al mando durante el terremoto de Lisboa.

3 días en Lisboa

El lado sur de la plaza está abierto hacia el río Tajo. Es desde ahí, desde donde puedes ver uno de los atardeceres más bonitos con el puente 25 de abril y el Cristo Rey de fondo.

3 días en Lisboa

Como ves, pasar 3 días en Lisboa y visitarlo todo es posible. Incluso si eres de los que no se entretienen mucho, te daría tiempo a subir al barrio La Alfama, a visitar el castillo o a alucinar con el puente Vasco da gama.

Con algunos días más, te recomendaría que hicieses alguna excursión a Sintra o Cascais.

Esperamos que disfrutéis de la ciudad y no olvidéis vuestro seguro de viajes IATI para que no os llevéis ningún susto.

Escrito por Ara Ballesteros

Déjanos un comentario si te ha gustado!