El monumento más conocido probablemente mundialmente. En conjunto con los autobuses y cabinas rojas, esta gran campana del reloj es uno de los iconos con los que se describe Inglaterra de forma visual. Se encuentra situado en el noroeste del Palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. El reloj tiene cuatro caras y es el más grande del mundo. Actualmente (2022) se encuentra en remodelación y no podrás verlo sin andamios, ¡aunque quizás tú tienes suerte de encontrarlo sin obras cuando llegues!
La Torre se llama oficialmente Clock Tower, pero hace 10 años se le cambió a Torre de Elizabeth o Isabel en español en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.
Parate para disfrutar de las vistas de la torre y del río y de su landscape junto al London Eye (Ojo de Londres) que es una noria emblemática junto al río Támesis casi enfrente del Big Ben.
El Palacio de Westminster fue construido a la misma vez que la torre y alberga las dos cámaras legislativas británicas: el Congreso de Diputados en español y la cámara de los Lores. El Palacio sí se puede visitar comprando con antelación las entradas mediante visita guiada o por libre, cualquier sábado si no hay juntas, o bien de lunes a viernes pero sólo en verano (julio y agosto).