15 cosas que ver y hacer en Londres
La capital del Reino Unido es sin lugar a dudas una ciudad en la que no te vas a aburrir nunca. Si decides visitarla para hacer turismo, no te defraudará, si es para un viaje gourmet, aunque parezca raro tampoco. Y si lo que prefieres es sumergirte en el mundo del cine, en Londres te encontrarás con lugares súper famosos de rodaje de cine. E incluyendo la gran pantalla, Londres es uno de los sitios donde hacer el Tour de Harry Potter se ha convertido en indispensable, tanto para visitar los set de rodaje como el andén 9 y ¾. Y es que para todos aquellos que hemos crecido con la saga, ir a Londres significa mucho más que los típicos lugares de turismo.
Pero hoy te traemos un post sobre qué hacer o ver en 3 días en Londres, pero nos vamos a centrar en los lugares icónicos e históricos de la ciudad londinense.
1. Buckingham Palace
El Palacio Real, todo un clásico que no te puedes perder si visitas la capital inglesa. Es la residencia oficial de la monarquía británica y donde vive la reina Isabel II. Por lo general no está abierto al público, excepto cuando se marchan de vacaciones a Escocia que se puede visitar comprando las entradas con bastante antelación, pues como cabe de esperar, la demanda es alta para tan poca oferta.
Ya que sólo lo puedes visitar por fuera, te recomendamos que vayas a la hora del cambio de guardia y disfrutes un poco del espectáculo que te ofrecen. Se realiza diariamente a las 11:30 desde Mayo a Julio. El resto del año se realiza cada dos días, pero sin contar los días de lluvia, que el espectáculo se cancela.

2. Hyde Park
Hyde Park está a sólo 15 minutos andando del Palacio de Buckingham y es el pulmón verde de la ciudad. Se llega pasando por la colina de la Constitución y cruzando el Arco de Wellington. Se fundó en 1637 y consta de 142 hectáreas. Está abierto todo el año al público y está compuesto por los Jardines de Kensington y los Italianos. Contiene en su interior un Lago y dentro del parque se puede disfrutar de memoriales como el de la Princesa Diana o la Guerra de Noruega. También de estatuas como la de Peter Pan o el monumento al Árbol de la Reforma. En la otra esquina del Arco de Wellington se encuentra el Arco de Mármol, otro monumento impresionante que se diseñó como entrada de estado al palacio de Buckingham pero que se trasladó aquí a principios de los años sesenta.

3. El Big Ben y el Palacio de Westminster
El monumento más conocido probablemente mundialmente. En conjunto con los autobuses y cabinas rojas, esta gran campana del reloj es uno de los iconos con los que se describe Inglaterra de forma visual. Se encuentra situado en el noroeste del Palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. El reloj tiene cuatro caras y es el más grande del mundo. Actualmente (2022) se encuentra en remodelación y no podrás verlo sin andamios, ¡aunque quizás tú tienes suerte de encontrarlo sin obras cuando llegues!
La Torre se llama oficialmente Clock Tower, pero hace 10 años se le cambió a Torre de Elizabeth o Isabel en español en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II.
Parate para disfrutar de las vistas de la torre y del río y de su landscape junto al London Eye (Ojo de Londres) que es una noria emblemática junto al río Támesis casi enfrente del Big Ben.
El Palacio de Westminster fue construido a la misma vez que la torre y alberga las dos cámaras legislativas británicas: el Congreso de Diputados en español y la cámara de los Lores. El Palacio sí se puede visitar comprando con antelación las entradas mediante visita guiada o por libre, cualquier sábado si no hay juntas, o bien de lunes a viernes pero sólo en verano (julio y agosto).
4. El Barrio Chino
Un pequeño barrio super bien cuidado y decorado al milímetro donde todo se ve en tonos verdes y rojos. Entrando por la emblemática puerta del Barrio Chino, te encuentras muchos restaurantes y supermercados chinos para los amantes de la comida china. ¡Pasear por sus calles te hará sumergirte en otro mundo!
5. El Museo Británico
Uno de los museos más importantes y visitados del mundo por su amplia colección. Abarca desde historia, arqueología a etnografía y arte. Fue una de las primeras instituciones de tal tipo en Europa, siendo el primer museo nacional del mundo, todo un modelo para los demás países del mundo. Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes, y es que los ingleses no fueron tímidos visitando países y trayendo lo que más les gustaba. Cuenta con la sección del Antiguo Egipto más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo es gratuita y abre todos los días de 10:00 a 17:00.
- Gratuito
- 10:00 a 17:00
- Great Russell St, London WC1B 3DG, Reino Unido
6. Centro Comercial Harrods
Harrods es un enorme centro comercial con más de 5.000 marcas, 300 tiendas y productos de lujo de todo tipo. Aunque no quieras comprar nada, merece la pena darse una vueltecita para deleitar el centro comercial más grande de Europa. Es el equivalente a las Galerías Lafayette en París y data de 1800.
7. Puente de la Torre o Tower Bridge
No confundir con su puente contiguo, London Bridge, ya que el emblemático y el bien conocido mundialmente es el Puente de la Torre. Es un puente basculante y colgante en el centro de la ciudad. Terminado en 1894, tiene una longitud de 244 metros y una altura de 65 metros. Se puede cruzar con un vehículo a pie. Se puede fácilmente llegar por las estaciones de metro de Tower Hill y London Bridge.
8. Piccadilly Circus
Es un espacio abierto con intersección de las calles Regent, Coventry y Shaftesbury Alle con pantallas de vídeo y carteles publicitarios de neón montados en el edificio situado en la esquina que recuerda al Time Square de Nueva York pero a lo británico. Se encuentra cerca de la calle de las tiendas y es una zona muy concurrida y el centro neurálgico del West End, el distrito de los teatros de la ciudad.
Y como plus para tu visita a Londres, no puedes dejar de:
9. Hacerte una foto en las icónicas cabina de teléfonos
10. Pasear en un autobús de dos plantas por el centro de la ciudad
11. Comer en un pub inglés
12. Desayuno inglés en un Cafe
13. Tomar Té en una Tea Room, con sus típicos sándwiches y dulces – como en la foto!
14. Acércate al Speaker Corner para escuchar algún discurso

Pero sobre todo, disfruta de cada esquina, mira a todos lados y mantén los ojos bien abiertos, puesto que en cualquier esquina se puede haber rodado una película o puede haber algún monumento que te llame la atención.
Para terminar (15), te recordamos que el andén 9 y 3/4 se encuentra en la estación King’s Cross en Londres y que era la que se utilizaba por los estudiantes de Hogwarts para ir a la escuela al empezar el curso. Para empezar tu aventura, acércate a visitarlo! nunca se sabe si podrás pasar, Muggle 😉