El interior de la península: Castilla y León

Ara Ballesteros/ Castilla y León, España, Europa

Muchos de vosotros conocéis esta comunidad como la palma de vuestra mano, pero yo no he tenido el placer de empezar a recorrerla hasta este año 2022.

Es ahí donde me he dado cuenta de la amplia oferta que tiene:  la senda del Oso, el castillo de Peñafiel, sus platos típicos y un sin fin de actividades con las que disfrutar de unos días de estas tierras.

Sus sendas

Son varias las rutas por las que perderte y dejarte llevar por la naturaleza, pero sin duda, hay una que me tiene enamorada en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Esta es la senda de la Tejera, donde las raíces de los arboles salen de la tierra y crean formas singulares que sorprenderán a cualquiera que se adentre en sus caminos.

Otra ruta que te fascinará son Las Médulas, situadas en el Bierzo leones, unas formaciones rocosas que te dejarán con la boca abierta.

Sus castillos

El castillo de Coca, el de Ampudia, el de Peñafiel, el de Mota, el de Turégano, el de los Templarios. Podría empezar a enumerar castillos y no acabar en todo el día.

Son tantos y con tantas particularidades cada uno que seguro que todos te sorprenden con algo diferente. Pero a mí el qué más me gustó fue el Alcázar de Segovia, qué me dices.

Me encantaron sus torres, su color, sus interiores y el jardín que lo rodea, y me gustó mucho más verlo desde lejos y sentir lo inmenso que es cuando lo visualizas desde un parque que hay unos metros por debajo de él.

Vista del Alcázar desde el valle

Su gastronomía

Para ser sincera y que de esta manera puedas conocernos un poquito más, tanto a Ana como a mí (Ara), nos encanta probar la gastronomía típica en cada nuevo lugar que visitamos.

Es ahí donde te adentras en su forma de vida y donde puedes encontrar esos matices que te hacen disfrutar del viaje.

Y en este tema, Castilla y León sabe de lo que habla porque son 9 sus provincias y no hay ninguna que se libre de ser conocida por su plato más típico.

¿Quién no ha oído hablar del hornazo de Salamanca o de los torreznos de Soria? Seguro que más de una vez se te ha hecho la boca agua pensando en un chuletón de Ávila, un lechazo de Palencia o un buen cochinillo de Segovia.

Platos contundentes como el botillo de León, el arroz a la zamorana o la sopa de ajo tan rica que se come en Valladolid. Estoy segura de que has ido contando las provincias y te has dado cuenta de que falta una, y no es que se me haya olvidad, es que he querido dejar para el final esa deliciosa morcilla de Burgos que a cualquier hora sienta bien y es uno de mis platos preferidos.

Creo que te he dado motivos más que suficientes para que visites cualquiera de sus maravillosas ciudades y pueblos, para que disfrutes de su gente y te deleites con sus vinos y sus comidas.

¡Disfruta de Castilla y León!

Compartir esta entrada