• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Turismo de Escape Room

Aunque muchos de vosotros ya sabéis y probablemente también habéis probado el conocidísimo juego de escape room, otros aún no habréis escuchado nunca hablar de ello. Es algo bastante extraño puesto que es una de las actividades de ocio de moda para grupos. Pero bueno, ¿qué es escape room?

Escape game es una modalidad de juego en el que un grupo de jugadores es encerrado en una habitación o similar y tienen que averiguar cómo salir de ella en máximo 60 minutos siguiendo una serie de enigmas y pistas propuestas por los creadores. La clave para poder resolverlas es el trabajo en equipo, que ayuda a los miembros del grupo a usar su imaginación y lógica al mismo tiempo que aumenta su ego y adrenalina ya que van a contrarreloj.

Este tipo de juego surgió en Japón y rápidamente se extendió a China. Hoy en día está ampliamente expandida por todo el mundo y todas las grandes ciudades cuentan ya con escape room games. Esto incluye tanto Madrid como Barcelona, siendo esta última una de las más grandes, donde cuenta incluso con un Game Point Center para que no te canses de jugar a las diferentes modalidades que se ofrece. En esta página web podrás ver un ejemplo de escape rooms como simulador de un submarino en Barcelona. En ella las pistas te ayudarán a manejar el submarino, ¿increíble no? 😀

Como ya he dicho, el tiempo máximo del que dispones es 60 minutos y por lo general se suele jugar con un mínimo dos personas y 6 o 7 como máximo, con sus excepciones dependiendo del tipo de escape room.

Hay diferentes variedades de juego, tanto como para escapar de una habitación como para resolver un enigma virtual o para aprender a manejar un dispositivo (en el caso anterior, un submarino). Siempre están ambientadas en un tema en particular, por ejemplo alienígenas o juego de coronas, entre otros, donde puedes competir con otro equipo a la misma vez que resuelves los acertijos.

Es uno de los juegos número uno elegido por empresas para fomentar el trabajo en equipo. Esto ayuda a miembros de un mismo equipo a mejorar su entendimiento, detectar fortalezas y/o debilidades. Cooperando se ayuda a crear una mejor unión que a la hora de trabajar y colaborar juntos, se nota.

Y pensaréis, ¿qué tiene eso que ver con turismo? ¡Pues mucho! Ya que muchos amantes de esta gama de juegos buscan viajar a diferentes ciudades de todo el mundo para afrontar nuevos retos y enigmas. Además, si viajas en grupo durante invierno, ¿por qué no buscar un nuevo desafío? Aparte del frío invernal que ahora nos abraza, que ya hace viajar todo un reto.

En mi pueblo, Arjona, también ha llegado la fiebre del Escape Room con la temática EL SECRETO DEL BARÓN DE VELASCO y cómo no, ya lo hemos probado:

escape_room

¿Y los demás, os atrevéis? Contadnos vuestras experiencias con escape room. Y para ver nuestras continuas andaduras, síguenos en instagram, facebook or twitter. ¡Hasta la próxima traveleros!

Escrito por Ana Casado.

Déjanos un comentario si te ha gustado!