Planes alternativos en Mallorca

Ara Ballesteros/ España, Europa

Mallorca es uno de los destinos más elegido por los turistas para pasar las vacaciones de verano, pero además de tener unas playas paradisiacas y unas aguas cristalinas tiene una naturaleza increíble.

Es por eso que queremos contaros algunos planes alternativos para poder disfrutar de la otra cara de Mallorca.

Senderismo por la Serra de Tramuntana

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO la Serra de Tramuntana es un lugar idílico para realizar esta actividad.

Una de las rutas más visitadas es la que nos lleva desde Son Marroig hasta Sa Foradada, un camino lleno de miradores de pocos kilómetros y apto para todos los niveles.

Pero una de las rutas recomendadas de Mallorca y que sin duda no te puedes perder es el GR-221, un sendero de 173 kilómetros dividido en 8 etapas, por antiguos caminos empedrados que comunican los distintos pueblos y refugios.

Coasteering

Uno de los deportes que más se ha puesto de moda en las zonas costeras es el Coasteering, y seguramente te preguntarás ¿qué es eso?

Pues es la mejor opción para los que no se deciden por una actividad y quieren probarlas todas.

El Coasteering es la mezcla de senderismo, rapel, escalada, visita a cuevas y saltos al mar explorando playas vírgenes y zonas acantiladas.

Barranquismo

Para los que no se atrevan con todas las actividades de golpe, el barranquismo es como el hermano pequeño del Coasteering.

Podrás disfrutar de pequeños senderos, escalada y saltos, y dependiendo de la temporada el descenso se podrá realizar en un torrente seco o acuático.

Velero y Psicobloc

Una de las combinaciones más divertidas para realizar en Mallorca es empezar el día con una salida en Velero para disfrutar de sus aguas y continuar la tarde con un poquito de psicobloc.

¿Otra palabra de la que no has oído hablar? Te lo cuento. El psicobloc se trata de realizar travesías a ras del agua ya sea andando con agarres (para los principiantes) o escalando (para los más expertos). La actividad perfecta para conocer los rincones mágicos de la isla.

playa de mallorca

Cata gastronómica

Esto es algo casi obligatorio en cualquier viaje que realices. No puedes ir a un lugar y no probar sus platos más típicos.

Imagínate una cata de vino y quesos con vistas a un precioso atardecer, no me puedes decir que no te apetece.

Investiga los lugares originales y no te vayas de Mallorca sin probar su sobrasada, la coca de trampó o su espectacular frito mallorquín.

Y lo más importante de todo: no te olvides de disfrutar de tus vacaciones y de cuidar el entorno.

Compartir esta entrada