• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Planeando un safari

Ya estamos en noviembre y aquí en Alemania les encanta planear las cosas con una antelación exagerada. Eso quiere decir que ¡me toca planear ya todas mis vacaciones para el año que viene!! ¿Podría empezar planeando un safari, no?

 

Para ello he estado mirando varias opciones, aún no tengo claro si quiero volver a Asia o visitar algo nuevo y completamente desconocido para mí como es África. El caso es que he encontrado buscando he llegado hasta Terres llunyanes safaris Africa.

planeando un safari

Desde hace un tiempo ronda por mi cabeza hacer algún safari, pero la verdad es que nunca me he atrevido. Toda la gente que conozco y que ha vivido esa experiencia, lo recomienda, pero en realidad estoy preparada para ello?

 

Está más que claro que en este tipo de viajes no puedes lanzarte a la aventura y prepararlos tú solo. Para eso la mejor opción es acudir a una agencia de viajes alternativos donde van planeando un safari a medida.

 

Pero aún así siempre hay varias cosas que tenemos que preparar nosotros y tener en cuenta.

 

Qué no debemos olvidar

  • pasaporte, tarjetas de seguros, tarjetas de crédito y demás documentación que en algún momento nos pueda hacer falta.
  • botiquín de viaje (con desinfectante, tiritas, tijeras, esparadrapo, gasas, pomadas y pastillas)
  • MUY IMPORTANTE! Cámara de fotos, tarjetas de memoria, baterías, objetivos, trípode, cargadores, móvil y adaptadores
  • productos de higiene como champú, gel, esponja, pasta de dientes, cepillo de dientes y peine y toalla
  • gafas de sol o lentillas
  • calzado y calcetines de recambio (unos pies mojados es lo peor que te puede pasar en un viaje)
  • chubasquero y pañuelos para el cuello o para la cabeza

Algo más?

Con el tema de la ropa siempre hay que tener mucho cuidado. Debemos llevar el suficiente equipaje como para no pasar frío en caso de que sea una zona fría. Pero tenemos que tener cuidado de no llevar mucho peso encima. Siempre es preferible lavar por la noche algo de ropa y repetir, a tener que cargar con kilos de más en la mochila.

 

Dependiendo del país en el que vivamos, también tendremos que ver que tipo de vacunas necesitamos. Para eso lo mejor es llamar al Ministerio de Sanidad y que ellos te digan.

 

Otra de las cosas más importantes en este tipo de viajes es contratar un buen seguro. Para eso nosotras siempre contamos con IATI Seguros. No te preocupes si no sabes como hacerlo. En el enlace tienes todos los pasos que tienes que seguir para contratarlo sin problema.

 

En el caso de los visados, hay que tener mucho cuidado. Debemos siempre asegurarnos con cuanto tiempo de antelación necesitamos pedir el visado. En caso de haber viajado antes a otros países, tendremos que tener en cuenta que no haya problemas para poder entrar en el país.

planeando un safari

Por el momento voy poco a poco recogiendo información, a ver si me ayuda a decidirme. Mientras tanto os dejo estos consejillos y así podemos ir planeando un safari juntos 😉

 

No olvides que siempre puedes contactar con nosotras a través de nuestras redes sociales o a través del formulario de contacto que encontrarás en el blog.

 

Escrito por Ara Ballesteros

Déjanos un comentario si te ha gustado!