Las 5 Playas Más Bonitas de Huelva

Ara Ballesteros/ Andalucía, España, Europa

Los que vivimos en Extremadura, no tenemos zonas de costa cercanas, por lo que si queremos hacer una escapada de fin de semana y aprovechar al máximo el tiempo, las playas de Huelva suele ser nuestra primera opción. Y siempre podemos aprovechar el camino para hacer una parada y visitar Sevilla.

La cercanía, incluso a las poblaciones del norte de Extremadura, junto a sus maravillosas playas, hacen de este destino el lugar perfecto para desconectar.

Huelva se caracteriza por tener playas kilométricas de arena dorada y agua cristalina. La temperatura del agua ronda los 22ºC en los meses de verano, una temperatura muy agradable para darnos un chapuzón. 

Las 5 mejores playas de Huelva

Playa de Islantilla

Situada al oeste de Huelva, la playa de Islantilla cuenta con más de 1,2 km de fina arena y ha sido galardonada con la «Q» de Calidad Turística.

Es un lugar perfecto, sobre todo para viajes con niños, ya que la playa ofrece diversos servicios tanto de restauración como de actividades lúdicas y eso hace mucho más cómoda la estancia.

Playa el Rompido

Si lo que estás buscando es tranquilidad, esta pequeña playa puede ser tu lugar ideal.

La playa el Rompido no da directamente al mar, las aguas que la bañan son del Río Piedras y se encuentra ubicada en Parque Natural de las Marismas del Río Piedras.

Con un ferry puedes cruzar a la flecha del Rompido donde te encontraras con la alucinante playa de la Flecha de Nueva Umbría.

Playa de Matalascañas

5 km son los que puedes recorrer en esta playa, sin cansarte de disfrutar de sus vistas.

Con actividades tanto para mayores como para pequeños, es para nuestro gusto, una de las playas más completa de Huelva.

Su amplia oferta de restauración y chiringuitos a pie de playa, la convierten en el destino favorito de muchas personas. Pero gracias a su amplia extensión, no resulta agobiante.

Playa de Matalascañas

Playa de Rompeculos

Si eres de los que te gustan las playas vírgenes, este es tu lugar. La playa de Rompeculos cuenta con aproximadamente 3 km de arena blanca y se sitúa a los pies del acantilado del Arenosillo.

Para acceder a ella, hay que aparcar el coche en un parking situado a unos 500 metros de la playa y después caminar por una pasarela de madera que te llevará hasta la arena.

No tiene ningún tipo de servicio, por lo que es ideal para llevarte el picnic y pasar todo el día allí. Lo bueno de esta playa es que se permite el acceso de mascotas, por lo que tus animales también podrán disfrutar del baño.

Es una playa nudista, pero no es obligatorio, por lo que aunque no lo practiques puedes entrar en la playa sin problema.

Playa del Malandar

Esta es una de las playas más curiosas de la provincia de Huelva, y te cuento porque:

  • Para acceder a ella lo más rápido es hacerlo en barco desde Sanlúcar de Barrameda, es decir, desde la provincia de Cádiz.
  • Es un playa totalmente virgen, pero hasta tal punto, que los jabalíes campan a sus anchas y no es raro encontrarte alguno por allí mientras te bañas.
  • En medio de la playa puedes encontrarte un búnker de la II Guerra Mundial.

Es un buen lugar para acercarte y dar un paseo, pero siempre teniendo cuidado con el entorno. Si te gusta la aventura, esta es tu playa.

En Huelva Paradise puedes encontrar algunos sitios de interés para disfrutar de su gastronomía y de otros destinos de interior como la sierra de Aracena. 

Recuerda que siempre que viajes, es aconsejable llevar un seguro de viaje para posibles imprevistos.

¡Disfruta del viaje y cuida del entorno!

Compartir esta entrada