Itinerario de 2 semanas en México y Belice

Ana Casado/ América

¡Hola traveleros!

Hoy os traemos el itinerario de 2 semanas en México y Belice, una publicación sobre el último gran viaje que hicimos antes de la pandemia. Así dicho, nuestro gran destino fue México y Belice. Ya que, lo que queríamos ver con más ganas era el gran arrecife de coral al este, entre la península de Yucatán y Belice. ¡Descúbrelo con nosotras! Primordialmente, el viaje consistía en visitar Cancún, paraíso en el Caribe.

México día 1 - 5

Por ello, volamos a Cancún y de allí cogimos un bus para pasar el primer día en Playa del Carmen, una de las principales ciudades de la Riviera Maya. Se encuentra justo enfrente de Cozumel, una isla con mucha atracción turística también. Sin embargo, a la hora de hacer el plan dudamos mucho en cuál de ellas deberíamos quedarnos. Al final, por conveniencia, decidimos quedarnos en Playa del Carmen ya que dependíamos del transporte y coger ferry también nos retrasaba bastante.

Itinerario mexico - cenote

Tras Mahahual, y en nuestro quinto día estuvimos en la Laguna Bacalar. Es un lago en el que se pueden apreciar 7 diferentes tonalidades de azul debido a las diferentes profundidades de la misma. Aquí, hicimos un tour de un día en un barco con bebida y frutas incluidas. ¡Fue una pasada!

Al día siguiente, pusimos rumbo al sur para acercarnos a Belice. En efecto, nos era más fácil bajar y luego subir para terminar nuestra ruta en Cancún.

A continuación, pasamos la segunda noche en Mahahual, una playa y destino turístico que no está tan abarrotado como Cancún. Si bien, es cierto que aún está en desarrollo. El principal interés en esta playa, era el buceo. Así, tomamos clases para principiantes de buceo y visitamos muchos arrecifes. Aunque, no hay que hacer buceo para poder ver la fauna marina, simplemente haciendo snorkel te podías encontrar ya con criaturas y vistas alucinantes. Por ello, nos quedamos 3 noches en Mahahual, para poder hacer más actividades.

itinerario mexico - Bacalar

Belice día 6- 9

Al día siguiente, tomamos un bus de 3 horas y un ferry y llegamos a la Ciudad de Belice. No obstante, nuestro destino era una de las islas para estar más cerca del arrecife. De esta manera, estuvimos cuatro noches en Caye Caulker, una pequeña isla con una inmensa vida nocturna, playas preciosas, y muchas actividades. Por ejemplo, puedes nadar con tiburones, ver Manatíes, hacer buceo, snorkel y muchas más cosas.

México día 10 - 15

La segunda semana del viaje lo pasamos en México otra vez, volvimos directamente para visitar Tulum. En esta ciudad, pasamos dos noches y nos dedicamos a visitar ruinas mayas y cenotes, ¡había un montón!

Para nuestra siguiente parada, nos adentramos en la península para visitar Valladolid. En el camino, paramos para visitar la gran pirámide de Coba y el cenote Dzitnup, conocido como la entrada al otro mundo.

Itinerario mexico - chichen itza

Después, pasamos dos noches en Valladolid, pues está cerca de Chichen Itza, una de las 7 maravillas del mundo, que visitamos en nuestro segundo día en la ciudad. Para esta ruta, habíamos alquilado un coche en Tulum, que devolveríamos en Cancún antes de tomar el avión de vuelta. Además, en Valladolid también visitamos cenotes y el centro de la ciudad.

Para continuar, la siguiente y penúltima parada fue Río Lagartos, una pequeña ciudad al norte de la península. Mientras tanto, disfrutamos de la vista de flamencos rosados, super bonitos, y de una visita a Las Coloradas. En este lugar, las aguas son rosadas debido a la alta concentración de salinidad, debido a las procesadoras de sal. En nuestro camino al pueblo, hicimos una parada en una Granja de Cocodrilos. Allí, alimentamos a cocodrilos enormes y cogimos a pequeños con nuestras propias manos. Lo bueno, es que estas granjas ayudan a controlar la población de cocodrilos, y cuando hay pocos, los sueltan para repoblar.

Itinerario mexico - cocodrilo

Último día de viaje

Nuestra última noche la estuvimos en Chiquilá, el pueblo que hace de puente para visitar Holbox. Asimismo, nuestra idea era quedarnos en Holbox, pero no sabíamos seguro los horarios del ferry o qué complicado sería con el coche. Sin embargo, Chiquilá tiene muchísimos lugares para dejar los coches y recogerlos tras tu estancia en Holbox. En definitiva, la isla tiene mucha vida, playas preciosas y restaurantes que están a otro nivel. Debido a esto, es un lugar que no puedes dejar fuera de tu itinerario. Al mismo tiempo, te recomendamos que dejes el coche en Chiquilá y que te hospedes en la isla, ya que la disfrutarás muchísimo más.

El último día, estuvimos otra vez en Cancún. Para finalizar, visitamos la ciudad, mercados, y playas antes de tomar nuestro avión de vuelta a España.

Resumen Itinerario de 2 semanas en México y Belice

Para simplificar, os dejo un resumen del itinerario y pronto os traeremos más información detallada sobre lo que hicimos en cada una de las paradas de estas 2 semanas en México y Belice.

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 3

DÍA 4

DÍA 5

DÍA 6

DÍA 7

Playa del Carmen

Mahahual

Laguna Bacalar

Caye Caulker

DÍA 8

DÍA 9

DÍA 10

DÍA 11

DÍA 12

DÍA 13

DÍA 14

DÍA 15

Caye Caulker

Tulum

Valladolid

Río Lagartos

Holbox

En líneas generales, no te pierdas nuestras fotos e historias en Instagram, así como las noticias en Facebook e Twitter. ¡Síguenos! Obtendrás muchas más tips para tus itinerarios e ideas para viajar.