/ Consejos viajeros

Como ya os hemos contado en nuestras redes sociales, hemos pensado que este es el momento de actualizar nuestro contenido e innovar experiencias y cosas nuevas. Es por ello que hoy os traemos este post.

Esta vez no os vamos a contar nuestras experiencias. Esta vez vamos más allá y os vamos a hablar sobre uno de los viajes que nos gustaría hacer.

Y es que llevamos ya un tiempo dándole vueltas a distintos destinos. Entre nuestras ideas hay uno en particular que nos apasiona: la Riviera Maya. Cuando uno se para a pensar en esas playas paradisíacas, con ese agua turquesa y esas infinitas playas de arena blanca estamos segura que maldice el oscuro invierno, la fría nieve y la incómoda lluvia. Sobre todo si vives en el norte de España o Europa.

Básicamente, eso es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando alguien nos dice “Riviera maya”. Quizá este sea el momento de descubrir otras maravillas en las que no nos fijamos cuando vamos a un destino como este. Un gran lugar lleno de experiencias por vivir.

Cenotes

Buscando y buscando información he descubierto que en esta zona hay muchísimos cenotes. Resulta que yo ya los conocía, pero no tenía ni idea de que se llamaban así.

Un cenote es una hendidura en el suelo llena de agua, que dependiendo de su antigüedad pueden estar a cielo descubierto o ser subterráneos.

Bueno, pues una vez que tenemos claro el concepto, vamos a ver algunos de ellos. Obviamente ya los he apuntado en mi lista de “imprescindibles que ver”.

  • Ik kil: este es uno de los cenotes más conocidos. Seguro que te suena porque es donde se ha celebrado un par de años la competición de clavados de “Red Bull”La magia de este cenote es la contemplación de la vegetación desde sus 27 metros de altura. Gracias a sus 60 metros de ancho observarás como se refleja la luz en su agua cristalina. Incluso podrás ver el fondo a 39 metros de profundidad.
  • Palomitas: como he dicho antes, también hay cenotes cerrados y este es uno de ellos, pero aún así el acceso es fácil. Siendo ya un lugar subterráneo, saber que tiene 45 metros de profundidad me da algo de respeto. Pero aún así merece la pena mirar hacia su bóveda y descubrirla plagada de estalactitas, ¡que maravilla de la naturaleza!
experiencias en la Riviera Maya

Poblados

Otra de las cosas que nos apuntamos para visitar son los poblados de Ek Balam o Chichén Itzá:

  • Ek Balam: es alucinante cómo se mantienen construcciones con más de 2000 años de antigüedad, y eso es lo que pasa en este antiguo asentamiento maya. Es una de las edificaciones más voluminosas de la península de Yucatán y su pirámide mide 168 metros de ancho y cuenta con 106 escalones, ¿estarías dispuesto a subirlos?
  • Chichén Itzá: seguramente que por el nombre no os suena mucho, pero si lo buscáis en internet lo vais a conocer seguro. Es el mayor centro ceremonial de la península de Yucatán. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1988 y en 2007 se convirtió en una de las maravillas del mundo moderno. El castillo de Kukulcán es su pirámide principal y está edificada siguiendo el calendario maya. Cuenta con 4 escalinatas de 91 escalones cada uno que suman 364. Si le sumamos la plataforma tenemos los 365 días del año. ¡Increible!
experiencias en la Riviera Maya

¿Te atreverías a hacer este tipo de excursiones en la Riviera Exotik? Aunque ya que estamos en este idílico lugar, ¿cómo no vamos a pisar su arena?

Playa

Y es que la zona arqueológica de Tulum, es la única que se encuentra a orillas del mar. Nada más y nada menos que en un acantilado frente al mar Caribe. Con algo tan hermoso, ¿cómo no lo iba a declarar la UNESCO Patrimonio de la Humanidad?.

experiencias en la Riviera Maya

En definitiva, el mejor lugar para ver un precioso atardecer y disfrutar de grandes experiencias en la mejor playa de la Riviera Maya, “Playa Paraíso”.

¿Cómo suena este viaje para el próximo año? ¿Preparamos las maletas?

Escrito por Ara Ballesteros

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Todo un paraíso! 😍

    1. Totalmente cierto!

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.