Esquiar en Bariloche, Argentina

Ara Ballesteros/ Consejos viajeros

¿Alguna vez has oído hablar de la ciudad de Bariloche? Si todavía no, no puedes dejar de leer este artículo porque Bariloche es el destino más turístico de la Patagonia. Al estar ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, al suroeste de la provincia de Río Negro, hace de ello un lugar enclave para el turismo. Llegar a Bariloche es muy fácil. Ya que dispone de autobuses, trenes y aviones desde casi cualquier parte del país. Además, como Como es un destino turístico la ciudad está plagada de sitios donde alojarse, y te será facilísimo encontrar alojamiento.
Recuerda que reservar con tiempo siempre es ahorrar dinero.

Mejor época

A pesar de ser una ciudad en la que hay actividades tanto de verano como de invierno, el clima es principalmente frío y húmedo. Por ello, visitarla para hacer deportes de nieve es la mejor opción. Los meses en los que se recogen mayores lluvias, suelen ser entre mayo y agosto. Sin embargo, estos son a su vez los meses más fríos y en los que más nevadas caen. La temperatura mínima puede llegar a alcanzar los -20ºC, pero la media está en los 5ºC. Por lo tanto, el verano europeo es la temporada alta de nieve en Bariloche. Los meses con menos lluvias y temperaturas más cálidas son entre diciembre y febrero. Por lo que tendrás que planear bien tus vacaciones si no quieres pasarte todo el día mojado. Una vez que sepas la fecha en la que quieres viajar, es hora de empezar a planear las actividades. Sin embargo, es bueno dejar algunos días sin organizar, para las posibles actividades que puedan surgir de imprevisto. Pero en lugares tan turísticos como este conviene llevar algunas ya planeadas desde casa. Debes saber que en temporada alta las pistas de esquí estarán abarrotadas de gente y por este motivo los precios serán también algo más altos. Por ello, el alquiler de los equipos puede variar entre los 800 y los 1000 pesos argentinos.

Esquí y nieve

La temporada alta para realizar esta actividad en Bariloche es de junio a septiembre. Aunque dependiendo el año puede ser hasta octubre. Las grandes montañas que conforman este lugar son perfectas para los amantes de la nieve. Esquiar en Bariloche La ciudad cuenta con varios tipos de actividades que se pueden llevar a cabo en diferentes lugares. Pero hay que tener en cuenta que no en todos los cerros o montañas se pueden realizar el mismo tipo de actividades. Esto hace que Bariloche sea un lugar aún más especial. Ya que los lugares de realización de las actividades están adecuados a cada una. El lugar cuenta con 7 espacios diferentes y una oferta de hasta ocho deportes de invierno para poder realizar. En resumen, para que puedas organizarte bien el viaje, he hecho una tabla en la que puedes ver claramente que se puede hacer en cada cerro:
Cerro catedral
Centro de esquí nórdico
Piedras blancas
Complejo teleférico cerro Otto
Espacio Neumeyer
Cerro Lopez
Refugio Arelaugen
Esquí
Snowboard
Trineo
Raquetas
Travesía 4×4
Motos de nieve y cuatriciclos
Esquí de travesía
Cerro catedral
Centro de esquí nórdico
Piedras blancas
Complejo teleférico cerro otto
Espacio Neumeyer
Cerro Lopez
Refugio Arelaugen

Como puedes observar, la oferta de invierno es bastante amplia. Lo bueno es que todas las actividades se adaptan a personas con experiencias o a gente que quiera iniciarse.

¿Solo esquí?

Obviamente la ciudad no cuenta sólo con una oferta invernal. Entre el resto de actividades puedes encontrar cruceros terrestres y fluviales. Si al final decides ir en la época de temperaturas más cálidas, seguro que también podrás disfrutar de sus lagos y playas o de hermosos paseos a caballo a través de sus bosques. Ya tienes la información que te hacía falta para empezar a planear tus próximas vacaciones en la nieve, ¿a qué estás esperando? Escrito por Ara Ballesteros
Compartir esta entrada