• Aprovecha el 5% de descuento con iati

Como ir a Londres desde sus aeropuertos

Viajar a Londres se ha convertido en un “must” para todo viajero. ¿Quién no conoce aún esta gran capital? Pues muy mal, puesto que las opciones de viaje son incontables. ¡Y ahora con las compañías low-cost no tenemos excusa!

Aeropuertos

Cuando reserves tu vuelo a Londres, asegúrate que sabes al aeropuerto que estás llegando. Ya que nos encontramos con seis aeropuertos que atraen numerosos curiosos a la ciudad londinense y a todo el país: Heathrow (principal aeropuerto de Londres), Gatwick (segundo aeropuerto más grande de Londres), Luton, London City, Southend y Stansted.

Aquí os dejamos una tabla resumen con las principales aerolíneas que vuelan a cada aeropuerto y su distancia y tiempo al centro.

Principales Aerolíneas Distancia al centro Tiempo al centro
London Heathrow Iberia, Vueling, British Airways 32 km al Oeste Entre 20 y 50 minutos
London Gatwick Vueling, Iberia, Norwegian, Ryanair, British Airways 45 km al Sur Entre 30 y 90 minutos
London Stansted British Airways, Ryanair, Easyjet 60 km al Norte Entre 45 y 100 minutos
London Luton Vueling, Ryanair, Easyjet, Monarch, Thomson Airways 30 km al Noroeste Entre 30 y 90 minutos
London City British Airways 10 km del centro Aproximadamente 30 minutos
London Southend Easyjet, Flybe 70 km al Este Entre 30 y 60 minutos

 

Como puedes ver, a parte del aeropuerto London City, todos se encuentran bastante alejados del centro, por lo que elegir bien tu opción dependerá del tiempo disponible y de la cantidad de dinero que deseas gastar.

Aparte de todas las opciones que damos a continuación de tren y autobuses, existe la posibilidad de contratar traslados privados entre aeropuertos y Londres. Dependiendo de la hora de llegada, esta opción suele ser más fácil, cómoda, rápida y práctica, aunque eso sí, más cara. Aún así, os recomendamos esta opción antes que el taxi, puesto que son incluso más caros que los transfers.

Heathrow

Desde el aeropuerto principal de Londres al centro se puede coger metro y con la línea directa Piccadilly Line, se llega en sólo 45 minutos y por £6. Esta es la opción más barata. Pero también puedes coger el Heathrow Express, que es la opción más rápida (entre 15 y 20 minutos) y te deja en Paddington. El precio es de £22 por trayecto (£36 ida y vuelta).

Pero si tu parada no es Paddington y quieres bajarte antes, también se encuentra el Heathrow Connect que cuesta la mitad, tarda sobre 30 minutos y hace el mismo recorrido que el Express pero tiene más paradas.

Gatwick

Con Gatwick Express tardas 30 minutos para llegar a Victoria Station, sale cada 15 minutos y opera desde las 5 am hasta casi medianoche (23:45 h). El precio para adultos es £19.90 y para niños £9.95. La opción de ida y vuelta sale más rentable (ahorras £5 y £2 respectivamente). Además comprandolo por internet, te ahorras el 10%.

Otra forma de llegar es con las compañías Southern Railway y First Capital Connect, que además de Victoria, también llega a London Bridge o a City Thameslink. El precio es de entre £11 y £15.

Sin embargo, la forma más barata pero que toma más tiempo es utilizar los minibuses de Easyjet, Easy Bus. El billete tiene diferentes precios y dependiendo a la estación a la que vas e incluso la antelación con la que los compras puedes viajar muchísimo más barato.

Southend

Con su propia estación de tren justo enfrente de la terminal, conecta con Liverpool Street en menos de una hora. Tienen servicio desde las 4:00 h a las 23:00 h. Los precios rondan las £15 como mínimo.

Stansted

Con el  Stansted Express se llega a Liverpool Street Station en 45 minutos, con una parada en Tottenham Hale. El servicio va desde las 5:00 hasta las 1:30 h, cada 15 minutos. El precio es de £16 (£28 ida y vuelta) comprandolo por internet. Pero además, si lo haces con antelación puedes conseguir billetes, ¡a mitad de precio!.

El autobús sale más barato pero se tarda más rato, con Terravision se llega a Liverpool Street Station en 55 minutos y a Victoria Station en 75 minutos. Pasan cada media hora y el billete cuesta a partir de £9.

Luton

La mejor opción desde Luton es el autobús. Con National Express, se tarda una hora y media en llegar a Victoria. Salen autobuses cada 30 minutos y cuesta a partir de £5. Con Terravision puedes llegar en una hora hasta Victoria. Tiene paradas intermedias en Brent Cross, Baker Street y Marble Arch. Los precios van desde las £10, dependiendo la estación y la antelación con la que lo compres.

Otra opción como en Gatwick es Easy Bus. Tarda 1 hora y 20 minutos en llegar hasta Victoria, pero sale bastante barato si lo pillas con antelación.

London City

Este es el aeropuerto más cercano a la ciudad. Desde la estación Docklands Light Railway salen trenes cada 8 y 15 minutos. Tiene el mismo precio que un billete sencillo de transporte público, unas £5 (zona 3).

 

¡Planea bien tu viaje para poder ahorrar lo máximo!

Escrito por Ana Casado.



Booking.com

Déjanos un comentario si te ha gustado!