7 cosas que ver en Santander

Traveleandoporelmundo/ España, Europa

Cuando pensamos en las vacaciones de verano por la península, solemos elegir siempre lugares muy cálidos como el sur de España o la Comunidad Valenciana, y es que ser de allí llama mucho. Pero tenemos que admitir que el calor a veces es insoportable! Como además, para gustos están los colores, mucha gente también decide buscar vacaciones en el norte de España, donde priman los paisajes de encanto, comida de muerte y un clima muchísimo más aguantable. 

Por eso hoy queremos hacer con vosotros una pequeña ruta por los lugares más bonitos de Santander, esos que no os podéis perder y que os van a hacer decidiros por unas vacaciones en el norte y te traemos las 7 mejores cosas que ver en Santader:

Paseo por el Sardinero

Un lugar que os enamorará desde el minuto uno en cuanto lo piséis. Rodeado de edificios señoriales que guardan grandes historias y junto a la playa del Sardinero. Un lugar perfecto para daros un baño después de hacer turismo por la ciudad.

Palacio de la Magdalena

Seguramente que cuando lo veáis os sonará de algo, ¡y cómo no! Fue la serie de “Gran Hotel” la que se grabó en este hermoso palacio construido en 1909 para albergar a la familia real española. Cuando yo estuve no pude visitarlo, pero si tenéis la oportunidad no dejéis escaparla, ya que por dentro tiene que ser una maravilla.

Playa de los Peligros

A continuación de la playa de la Magdalena se encuentra esta tranquila playa rodeada de vegetación y con aguas tranquilas donde podréis disfrutar de un agradable día de playa alejados de grandes masificaciones. No os asustéis por su nombre, ya que este se debe a que antiguamente los barcos encallaban debido a su poca profundidad.

Playa de Mataleñas

Esta es una playa que, aunque no está muy alejada de la ciudad te parecerá que estás en plena naturaleza, y además sus aguas son super claritas. Para llegar hasta ella podéis optar por hacer una ruta andando o bien conseguir un alquiler de coches todo incluido para llegar hasta ella y despreocuparos de otros transportes.

El alquiler de estos coches en empresas como guppy son una maravilla, ya que solo pagas por el tiempo que lo estás usando y el aparcamiento y seguro van incluidos en el precio.

playa_mataleñas

Mercado de la Esperanza

Un gran lugar para hacer una paradita y llenar el estómago. Destaca su construcción exterior en hierro, aunque por dentro mantiene muy bien el encanto de la época con más de 70 puestos de alimentos. Un buen sitio para comprar pescado fresco.

Centro de Santander

El centro de Santander se quemó en 1941 y por este motivo no quedan ya edificios medievales y la mayoría de los edificios son relativamente nuevos. Aún así no pierde su encanto.  Para los aficionados a la fotografía, no podéis dejar de fotografiar la plaza del ayuntamiento y la plaza porticada, del mismo modo que una de las paradas obligatorias es la Calle del Medio, en la cual hay decenas de bares donde tomarse una buena copa de vino o una cervecita.

Museos de Santander

Sabemos que no todo es andar y comer. Para aquellos que desean visitar también arte, en Santander se encuentra el museo MAS, el museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Fundado en 1908, ha evolucionado desde ser un museo generalista (1947) a un museo de arte local y regional (1989) y a partir de los años noventa, culmina su crecimiento pasando a ser un museo de arte de pensamiento y acción, que se especialista en como su nombre indica, arte moderno, contemporáneo y actual, tanto nacional como internacional. Además, ¡la entrada es gratuita! Otros museos que deberías contemplar si no has tenido bastante son: Casa-Museo de Menéndez Pelayo o la biblioteca Menéndez Pelayo con más de 42.000 libros, formados de su mismo legado. Y para terminar, el museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, para dejarte llevar por el Paleolítico y otras épocas.

Para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad y como sabemos que encontrar un parking en Santander centro es misión imposible, nosotras te recomendamos usar car sharing. Son coches que los podemos utilizar para ir a nuestro destino y luego dejarlos en algunos puntos de manera totalmente gratuita y sin preocuparnos de nada más. 

Os contamos esto, porque para moverte por el centro de Santander es la mejor opción, y te da la oportunidad de visitar no sólo el centro sino también sus alrededores, que tampoco te dejarán indiferente. 

Esperamos haberte convencido y si decides visitar la ciudad, déjanos un comentario con tus lugares favoritos y si hay alguno más que te gustaría incluir. ¡Nos vemos en las redes traveleros!

 ¡Gracias por leernos!

Compartir esta entrada