6 razones para visitar la Isla de Mallorca

Ana Casado/ España, Europa

En las últimas vacaciones nos escapamos a Palma de Mallorca, y es que las Islas Baleares son una joya española que está super cerquita y que no tiene nada que envidiar al Caribe. Bueno, quizás la temperatura del mar en invierno sí, pero sus playas, paisajes y escondrijos ¡no!

Muchas veces hemos escuchado a gente decir, que prefieren ir a otro lugar puesto que las Islas Baleares son muy turísticas. Sí es verdad, que atrae a muchos alemanes (como nosotras ahora :D), pero hoy os traemos este post con 6 razones para visitar Mallorca y enseñaros por qué sí deberías visitar Palma de Mallorca.

1. El atardecer en Cap Formentor

En el extremo norte de la isla de Mallorca, se encuentra el cabo de Formentor, una estrecha península de 20 km de largo. En ella hay un mirador impresionante llamado Es Colomer

Alcanzando una altura de 200 metros sobre el nivel del mar este enclave tiene una ubicación propicia para contemplar con toda su majestuosidad el Mar Mediterráneo y los acantilados del este de la isla. Es simplemente increíble. Lo barcos, se ven tan pequeños que parecen juguetes. No olvides visitar este lugar si vas por Mallorca, verás la isla con una perspectiva totalmente distinta.

Para llegar al Mirador, necesitarás un coche o una moto. Realmente esta última es la mejor opción si viajas en pareja y en verano. Podrás alquilar una moto en el aeropuerto de Palma de Mallorca directamente y como la isla no es muy grande, podrás recorrértela entera con ella. Sólo necesitarás una hora para ir de un extremo al otro, pero así podrás disfrutar de increíbles paradas por la isla y las mejores vistas. Si prefieres alquilarla en la ciudad de Palma, Míster Scooter también cuenta con sede allí. ¡Super fácil!

2. Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca 

La Catedral está situada en el centro de la ciudad de Palma. Es de estilo gótica y tiene un rosetón enorme con muchas ventanas de vidrieras de colores por toda su planta. Cuando el sol pasa por las vidrieras y el enorme rosetón, llega a todas las partes de la iglesia, formándose preciosos colores de diferentes formas en sus columnas y paredes.

A la derecha del Altar, tiene también una parte al estilo Gaudí, representando el mar y los animales marítimos que el arquitecto llevó a cabo durante la reforma del presbiterio. ¡Es una pasada!

Está situada frente al mar, y rodeada de murallas y jardines.

En su interior también se pueden encontrar tesoros como la capilla de la Virgen del Tránsito, el mayor rosetón gótico de las catedrales europeas como ya hemos dicho, o el baldaquino de Gaudí.

Catedral Mallorca

  • 8
  • 10:00 – 15:00


5% de descuento al contratar tu seguro de viajes IATI con nosotras

3. El Palacio de la Almudaina 

El Palacio de la Almudaina, es el palacio de los reyes de España pero sólo lo utilizan ahora mismo para actos públicos, no residen aquí. Su reedificación se inició en el 1309 bajo el mandato de Jaime II. Es considerado patrimonio Nacional y bien de interés cultural desde 1931.

Está situado al lado de la Catedral y en pleno centro de la ciudad de Palma. ¿Te lo vas a perder?

  • 3.5€ (50% descuento hasta 9-Mayo-2021
  • 10:00 – 19:00
  • Carrer del Palau Reial

4. Las Playas, calas y acantilados y sus aguas cristalinas.

Obviamente, no nos vamos a dejar de lado resaltar sus playas. Los lugares más escondidos suelen estar más vacíos y por tanto ser mejores para bañarte y tomar el sol. Pero Mallorca tiene de todo. 

Algunos ejemplos muy conocidos son la Cala de Moro, rodeada de un espacio natural protegido, una auténtica belleza que para acceder necesitaras bajar por unas escaleras de piedra muy empinadas. 

O la Cala Vargues en el municipio de Manacor, al este de la isla. Es una playa completamente virgen, con arena muy fina y el agua turquesa, ¡como en el Caribe!

La playa está rodeada de arbustos y no hay restaurantes alrededor, hoteles ni ningún rastro de urbanización.

Y es que, tanto si vas a los lugares escondidos cómo a las playas más cerca de la ciudad, podrás disfrutar de playas exquisitas.

playa de mallorca

5. Castillo de Bellver o Castillo de Capdepera

Ya que Mallorca tiene una historia llena de conquistas y batallas, cuenta con muchos lugares históricos como Castillos y Fortalezas. El Castillo de Bellver es un ejemplo. Está muy cerquita de la ciudad de Palma, y se puede llegar dando un buen paseo. Este castillo es uno de los pocos que quedan en Europa circulares. Construido en el 1311 al oeste de la ciudad, fuera de las antiguas murallas con torres adosadas al él. Además, actualmente tiene un museo en su planta baja y un mirador precioso del puerto y la ciudad.

La fortaleza de Capdepera es mucho más robusta y tiene tintes más bélicos. Un lugar perfecto para disfrutar las vistas y un buen paseo por su muralla.

¡No te pierdas las historias del Castillo de Bellver en nuestros destacados de Instagram!


Facebook


Twitter


Instagram

6. Las calles de Palma y su monumentos

Pasear por Palma, alrededor de ella o por los pueblos de la Isla no tiene desperdicio. Y es que, no todo es tumbarse en la playa. En las horas de más calor, tienes de alternativa pasear por sus estrechas calles del centro, pasear por los jardines de la Catedral, o visitar los pequeños pueblos con la moto, ¡si decidiste alquilarla!

Además, la ciudad de Palma ha invertido mucho en turismo, por lo que es tan atractiva y tiene muchísimos monumentos chulísimos que nunca sabes detrás de qué esquina te los encontrarás.

Escrito por Ana Casado

Mallorca monumentos

Compartir esta entrada

Déjanos un comentario si te ha gustado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.