Budapest: la joya del Danubio

Hoy os traemos otro articulo colaborativo de nuestra amiga Rocío de El Mundo Tras Mi Cristal, una gran apasionada de la fotografía y los viajes. Te invitamos a que visites su blog para descubrir un sin fin de información relacionada con Asia, ¡entre otras muchas entradas! Sin embargo, hoy va a hablarnos de una de nuestra ciudades europeas favoritas: Budapest. ¡Os va a encantar!


Dicen que es una de las ciudades más bonitas de Europa, y sin duda alguna, lo confirmo. Budapest, también conocida como “la joya del Danubio” rivaliza con las demás capitales europeas, pero sin tanto turismo y esto la hace más apetecible todavía. No os contaré la historia de esta ciudad, porque en Internet podéis encontrarla, os animo a que os informéis sobre “Buda” y “Pest”.

Yo prefiero hablaros sobre experiencias que debéis vivir si visitáis esta ciudad, cosas qué ver, qué hacer e info práctica para moveros. El transporte público funciona fenomenal y así daréis un descanso a vuestras piernas de vez en cuando. Porque Budapest es una ciudad para caminar, perderse y encontrarse.

Qué ver y qué hacer en Budapest

Son muchas las visitas y actividades que tenemos para hacer en esta ciudad, así que empezaremos nombrando algunas de ellas, que, cámara en mano, no debéis perderos.

Qué ver en Budapest

Parlamento de Budapest

Sin duda alguna, es el icono de la ciudad, el edificio más fotografiado, sino es del mundo, de Europa seguro. Es de estilo neogótico y uno de los edificios más altos de la ciudad. Si deseas visitarlo por dentro, has de comprar las entradas con anticipación, la visita es siempre guiada y dura alrededor de 45 minutos. Si te alojas por el centro, podrás llegar caminando sin problema y sino, puedes coger cualquier transporte público hasta la parada “Kossuth tér”.

FOTO 1. PARLAMENTO DE BUDAPEST.jpg
Parlamento de Budapest

Castillo de Buda

Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Las vistas desde arriba son magníficas, como casi de cualquier sitio de Buda. Esta zona es ideal para obtener una impresionante visión de toda la parte de Pest. Por la noche, cuando se ilumina la ciudad, ver el Castillo de Buda desde el otro lado al final del puente de las Cadenas, es increíble. Para subir al castillo puedes hacerlo a pie por las escaleras, por una cuesta o cogiendo el funicular. Puedes subir en funicular y bajar andando dando un bonito paseo. ¡Tú decides!

FOTO 2 CASTILLO DE BUDA
Castillo de Buda

Puente de las cadenas

De día y de noche, Hay que visitarlo de ambas maneras. Es el puente más famoso de la ciudad y hay que cruzarlo a pie, al menos, una vez. Las vistas del Danubio son increíbles desde el puente. Une las dos ciudades “Buda” y “Pest” y aunque existen más puentes, este es el más característico y pintoresco. Cuando cae la noche, como he comentado anteriormente, es visita obligada para verlo iluminado y con el Castillo de Buda al fondo.

FOTO 3. PUENTE DE LAS CADENAS
Puente de las Cadenas

Bastión de los pescadores

Para mí, el sitio al que volvería una y otra vez. Menuda maravilla de vistas, de edificios, de energía… El Bastión de los Pescadores es un mirador ubicado en la zona de Buda. Tiene siete torres que conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría. Desde aquí obtendrás las mejores vistas del Parlamento. Puedes aprovechar la visita y recorrer también el Castillo de Buda, ya que ambos se encuentran en la misma colina, muy cerca el uno del otro.

FOTO 4. BASTIÓN DE LOS PESCADORES
Bastión de los pescadores

Plaza de los Héroes

La encontrarás de camino al Balneario Széchenyi. Está considerada como una de las plazas más representativas de la ciudad, puesto que las estatuas que allí se encuentran, son las figuras de los fundadores del país.

Basílica de San Esteban

Una de las mejores vistas de la ciudad la encontrarás también desde el mirador de la basílica de San Esteban. Puedes subir las cientos de escaleras a pie o comprar el ticket de ascensor, aunque el último tramo deberás hacerlo por una escalera de caracol. Disfruta del atardecer desde este mirador.

Monumento de los zapatos

La historia de este monumento es triste y es cierto que cuando paseas por la orilla del Danubio y llegas, se te encoge el corazón. Pero es una visita obligada. 60 pares de zapatos hechos de hierro en memoria de los miles de judíos que fueron asesinados y tirados sus cuerpos en el río. Alrededor de los zapatos podrás encontrar flores, cartas, jarrones… La gente deja muestras de cariño y aunque con ello no se podrá cambiar la historia, sí sirve para recordarla.

FOTO 5. MONUMENTO A LOS ZAPATOS
Monumento de los zapatos

Ciudadela

Es el punto más alto de la ciudad y se encuentra en la zona de Buda. Antiguamente, durante la Gran Guerra, fue un edificio de vigilancia. Para llegar hasta aquí podéis dar un paseo por el monte Gellert y subir andando. Si no os apetece caminar, podéis tomar el autobús 27.

Qué hacer en Budapest

Visitar uno de los famosos balnearios

FOTO 6Budapest es la ciudad por excelencia de las termas marinas. Los más conocidos son los Baños Széchenyi, el Balneario Gellért y los Baños Rudas. Si visitas Budapest en invierno es una maravilla poder bañarte en una piscina exterior con el agua a 38 grados mientras fuera estás a 2 o 3 grados. En los Baños Széchenyi podrás hacerlo. A parte, la arquitectura y los edificios son una belleza en estado puro. Aunque son los más turísticos, debes ir sí o sí y si tienes tiempo, visita algún otro.

 

FOTO 7
Balneario SZÉCHENYI

Asistir a la ópera

Aunque solo con entrar al vestíbulo ya merece la pena, si podéis asistir a alguna representación, estaría genial. Ahora va a estar en obras durante algunos años, así que tendréis que esperar un poco.

Pasear por el Danubio

Al atardecer, por la mañana, por la noche… Cualquier momento es perfecto para hacerlo. Y si os llama la atención, podéis cenar en alguno de los majestuosos barcos que están atracados en la orilla o incluso dar un paseo nocturno con música en vivo. ¡Todo depende de vuestro presupuesto!

Tomar algo en alguno de los ruin pubs

Y disfrutar con las decoraciones, cuanto menos, diferentes que les caracterizan. El más conocido, y sin duda alguna, el más “extraño” es el Szimpla Kert. Visita obligada. Aunque existen muchos más en la ciudad. Os dejo un artículo donde podréis encontrar 10 de los mejores Ruin Pubs de Budapest.

FOTO 8. SZIMPLA
SZIMPLA

Perderte por las callejuelas del barrio judío

Aquí encontrarás una de las sinagogas más grande del mundo y la mayoría de los Ruin Pubs. Las calles del barrio judío están llenas de graffitis, colores, tiendas.. ¡Piérdete por ellas!

Las cajitas secretas

Uno de los souvenirs más originales que podrás encontrar, son unas cajitas secretas. ¡Intenta abrirlas a ver si lo consigues!

Visitar la Casa del Terror

Ubicado en la famosa Avenida Andrássy, este edificio alberga la historia del fascismo y comunismo que sufrió Budapest en el siglo XX. En el sótano todavía se conservan las celdas que sirvieron de aislamiento o de interrogatorios. No es una visita muy conocida ni muy turística. Te animo a que vayas a verlo, ya que en las guías de viaje, no suele aparecer.

Probar su plato típico: el Goulash

Dicen que el mejor Goulash de Budapest se encuentra en el restaurante Menza. Yo no lo he probado porque es un plato no apto para vegetarianos o veganos. Pero si tú no lo eres, ¡debes probarlo!

Visitar su mercado navideño

Si coincide que visitas la ciudad en época navideña, podrás disfrutar de uno de los mercados más bonitos de Europa. Desde finales de Noviembre se pueden visitar y hay varios por la ciudad. Podrás encontrar desde comida típica o souvenirs. ¿Eres adicto o adicta a los mercados navideños de Europa? ¡Entonces no te puedes perder estos mercados en otras ciudades europeas como Berlín

Escrito por Rocio Ortega, de El Mundo Tras Mi Cristal.

7 comentarios sobre “Budapest: la joya del Danubio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: