Premios Liebster Awards

¡Hola viajeros! Este semana hemos recibido nuestra primera nominación a los premios Liebster Awards de la mano de Mi huella por el mundo. Cuando nos llegó la notificación nos quedamos muy sorprendidas, era algo que no nos esperábamos y nos alegró mucho. ¡Muchas gracias!

Para los que aún no sepáis qué son los premios Liebster Awards, os lo cuento. Esta nominación es un reconocimiento que se otorga a nuevos bloggers que están empezando en esta dura pero bonita andadura de hacerse un hueco entre los mejores blogs.

Para poder obtener el premio necesitas contestar a una serie de preguntas que a nosotras nos hizo Mi huella por el mundo. Como somos dos las que escribimos en el Blog, hemos decidido que si contestamos ambas podréis saber un poquito más sobre cada una 🙂

Aquí van nuestras respuestas:

¿Qué te inspiró a abrir un blog de viajes?

Ara: Siempre me ha gustado escribir sobre las cosas que hacía y los lugares que visitaba. Al salir de España para vivir en otro país empecé a viajar y recoger información sobre los sitios a los que iba. Me daba mucha pena que todas esas historias se quedasen en el cajón de los recuerdos de mi memoria y por eso decidí empezar a escribir un Blog. Ahora tengo un sitio en el que cada vez que quiera puedo entrar a leer algo y transportarme a ese mismo momento.

Ana: Siempre he admirado a aquellas personas que se animaban a escribir sobre algo que les apasionaba, y conseguían transmitir eso a través de un Blog, libro u otro texto semejante. Había pensado sobre ello desde la universidad, pero no era algo que me viese capaz de mantener por un largo tiempo. Luego un día Ara me explicó su proyecto y que creía que yo era la persona indicada para hacerlo con ella. Obviamente acepté puesto que no es algo que nunca hubiera pensado yo misma. Además de poder comunicar a otras personas mi experiencia viajando, y de compartir las fotos que con tanto cariño tomo, el Blog me vale como un punto de encuentro entre aquellas personas importantes que dejé en el camino, aquellas con las que no hablar o contarles como fueron mis viajes. Es una manera de acercar mi familia a mí.

¿Cuánto tiempo llevas con el blog? ¿Cuánto tiempo le sueles dedicar?

Ara: La idea se me ocurrió en las Navidades del 2016. Había llegado hace poco de Tailandia y quería enseñarle a todo el mundo lo que había visto, pero en serio nos pusimos en Abril del 2017. Empezamos escribiendo varios artículos antes de lanzarlo, que eso fue en mayo del 2017.

El tiempo que le dedico depende un poco del horario de mi trabajo, suelo llegar a casa y sentarme mínimo 2 horas a navegar por la red, escribir, compartir las publicaciones, retocar fotos,…

Ana: En Abril empezamos a planear cómo íbamos a estructurar el Blog, como íbamos a llevarlo y qué queríamos expresar con él. Los dos siguientes meses fueron muy intensos y tengo que admitir que lo más difícil fue buscar el nombre. Nos pusimos el 1 de Junio como fecha máxima para hacerlo público, pero con nuestro entusiasmo fue casi imposible esperar a ese día, y lo sacamos a la luz el 20 de Mayo.

Suelo dedicar todos los días un rato a las redes sociales, puesto que en nuestro blog las fotos tienen una gran importancia, instagram es una de las redes donde paso más tiempo. Para el blog suelo dedicar el fin de semana, sobre todo los domingos, aunque si un fin de semana viajo fuera, suelo dedicar un par de tardes entre semana. Todo es adaptarlo y buscarle el momento dependiendo de los objetivos que nos marcamos.

¿Cuál es el viaje que más te ha gustado y porque?

Ara: El mejor viaje hasta el momento fue Tailandia, era la primera vez que hacía un viaje de ese tipo, tan lejos, tanto tiempo, una cultura tan diferente,… y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Volvería sin lugar a dudas, eso sí, esta vez me aventuraría un poco más, es un país seguro y muchas cosas seguro que no las disfruté igual por el miedo a lo desconocido.

Ana: El viaje que más me gustó hasta ahora fue Canadá, y si lees los post descubrirás por qué. Todo es tan diferente a Europa, la gente es muy amable y tanto la fauna como la flora es distinta. Realmente te sientes como en casa cuando estás rodeada de gente maravillosa.

¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado de tus viajes?

Ara: quizá fue el día que me fui sola a visitar Bangkok, a mi compañera de viaje no le apetecía seguir viendo templos y a mí me quedaban aún un par de ellos. Nunca me había encontrado sola en un país tan diferente al mío en todos los sentidos, pero me pareció una experiencia super agradable. El disfrutar de las sonrisas de la gente y el intentar ayudarte cuando les preguntas algo y que acaben acompañándote porque no saben como explicártelo fue algo muy bonito.

Ana: La experiencia que más me gusto y cambió mi vida fue mi Erasmus a Bélgica. No es en sí un viaje puesto que fue una estadía, pero coger las maletas para irte durante 9 meses a estudiar a un país en el que no sabes qué te encontrarás, es algo que me cambió la vida. Te hace completamente auto suficiente y te das cuenta que sobrevives en sitios donde las reglas y el idioma es diferente al tuyo. Desde ese momento descubrí que aunque yo amaba mi país, mi gran ilusión era descubrir el mundo fuera de él.

¿Cuál sería tu sueño viajero?

Ara: Poder dar la vuelta al mundo sin prisas, ni tiempo, ni planificación. Que las cosas fuesen viniendo en el momento y las decisiones las fuese tomando según llegan.

Ana: Poder combinar las dos cosas que más me gustan en el mundo, mi trabajo y viajar. Me encantaría poder trabajar de forma remota, y disfrutar de un país cada mes, descubriendolo durante mi tiempo libre, y teniendo suficiente flexibilidad para decidir cuándo tengo que trabajar.

¿Si te dieran a elegir dos destinos para viajar de forma gratuita cuales elegirías?

Ara: Creo que uno de ellos sería Groenlandia, me parece un lugar increíble y fuera de mi alcance en estos momentos. El otro creo que sería poder hacer la Ruta 66, tirarme meses recorriendo la carretera y todos los pequeños pueblos que hay a su alrededor.

Ana: Uno de ellos sería “El fin del mundo” en Argentina, he escuchado hablar tanto de este lugar que es algo que tarde o temprano tengo que visitar. El siguiente sería la ruta 66 en Estados Unidos, aunque suene típico, pero aún no he estado en EEUU y es una de mis ilusiones desde pequeñita.

¿Has tenido alguna mala experiencia viajando? ¿Cuál?

Ara: Lo único que podría contar es una de las noches en Tailandia, el avión se retrasó y llegamos super tarde a Phuket. Desde el aeropuerto nos querían cobrar una barbaridad por el taxi y encima el taxista iba o borracho o dormido, por lo que nos fuimos andando. No estaba lejos el hotel, pero había que atravesar una ciénaga a oscuras y al llegar no había nadie. La sensación de estar a las 2 de la mañana perdida a oscuras en Phuket no me gustó mucho.

Ana: Mi peor experiencia fue una semana santa que decidimos ir a Cracovia de viaje en autobús desde Berlín, (puesto que salía mucho más barato y era aún estudiante). El viaje era de 8 horas y debido a la nieve, a las carreteras y a dios sepa qué, tardamos el doble en llegar. 16 horas de viaje fue desesperante, pero al menos la ciudad merecía mucho la pena.

¿Qué tipo de viaje crees que te define? Organizado por ti, por agencia, mochilero, etc

Ara: Me encanta organizar mis viajes, disfruto mientras lo hago y aún disfruto más cuando llego al destino y a los demás no les queda más remedio que seguirme. Siempre que voy a algún sitio me gusta ver el mayor número de cosas, nunca sé si voy a poder volver y no me quiero arrepentir de haberme dejado algo atrás.

Ana: Cuando viajo con mi pareja, solemos planear el itinerario juntos, que queremos ver, cómo llegar, etc. Los restaurantes y bares me gusta un poco descubrirlos por casualidad, aunque siempre llevamos las recomendaciones de otros bloggers. Sin embargo, si viajo con Ara, no hago nada, ¡jaja! Me gusta que ella me lleve a los sitios y jugar al factor sorpresa.

¿Te has sentido desmotivado o frustrado alguna vez con el blog?

Ara: Sí, hay días en los que las visitas son pocas o no llegan seguidores, pero también soy consciente de que es el principio y que al final están saliendo muchos proyectos con los que al empezar no contábamos.

Ana: Al igual que Ara, me frustra a veces que a pesar de todo el esfuerzo que ponemos no tengamos suficientes visitas. Pero me hace feliz que al menos haya gente que nos siga. Con que a una persona le sea útil nuestro Blog, yo ya estoy contenta.

¿Te consideras un viajero responsable (naturaleza y animales)?

Ara: Sí, no he participado ni participaré en eventos, recorridos o demás cosas en los que los animales puedan verse perjudicados. Vengo de Extremadura donde la fauna se cría en libertad y está protegida. Por lo que me he criado con unos valores que no aceptan el maltrato o vejación a cualquier tipo de fauna o flora.

Ana: Sí, siempre cumplo con las normas establecidas para mantener a salvo tanto animales como parques naturales. Y obviamente, no acepto ver como otros no las cumplen. Si queremos conservar los lugares maravillosos que hay en nuestro planeta, todos tenemos que poner de nuestra parte.  

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:

  1. ¿Qué te llevó a empezar el blog?
  2. ¿A qué parte dedicas más tiempo en tu blog?
  3. ¿Cuál ha sido el post que más ha gustado?
  4. ¿Qué viaje fue el que te marcó para escribir el blog?
  5. ¿Cuales son tus puntos más fuertes a la hora de llegar a tus seguidores?
  6. ¿Qué es lo que hace tu blog diferente de los otros?
  7. ¿Cómo visualizas tu blog en 3 años?
  8. ¿Qué destinos te parecen más complicados para viajar? ¿Hay alguno al que no te atrevas a ir?
  9. ¿Cómo mejorarías el blog de Traveleando por el mundo?
  10. ¿Cuál es tu viaje de ensueño y qué necesitas para hacerlo realidad?
  11. ¿Si tuvieras que hacer tu último viaje, cuál sería y con quién?

Nuestros nominados son los siguientes:

  1. Caminante del planeta
  2. Travelling la vida loca
  3. El mundo tras mi cristal
  4. Los viajes de claudia
  5. Prepara la maleta

¡Ahora es vuestro turno! Esperamos leer pronto vuestras respuestas y ver a quién habéis nominado. No os olvidéis de seguirnos en las redes sociales 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑