Planeando Tailandia

Organizar viajes se me ha dado siempre bastante bien, al menos desde mi punto de vista, o será que al final siempre he visitado todas las cosas que quería y por eso me quedo contenta 🙂 Por lo que en el momento que decidí viajar a Tailandia me puse manos a la obra y empecé a buscar información.

Nunca había realizado un viaje a un destino tan lejos, por lo que la mayoría de las cosas eran nuevas para mí.

Lo primero que hice fue enterarme de cuáles eran las mejores fechas para viajar, esto es algo bastante importante en Tailandia ya que si vas en época de monzones te puedes quedar sin vacaciones. Allí siempre hace calor pero para que os aseguréis el buen tiempo os diré que solo hay 3 estaciones:

  • Estación de lluvias o monzones: de mayo a octubre.
  • Estación más fresca: de noviembre a febrero.
  • Estación más calurosa: de marzo a mayo.

¡Así de sencillo es! En mi opinión creo que la mejor estación es la más fresca, ya que te evitas las lluvias y también morir de calor, y ya de paso disfrutas del calorcito mientras los que se queden en Europa pasan frío.

Una vez que elegí la fecha que me convencía (mediados de noviembre) el siguiente paso fue buscar vuelo. Como ya he dicho era la primera vez que hacía un viaje tan largo, por lo que con el tema de precios andaba un poco perdida. Ahora sí que he visto alguna oferta algo más barata, pero en aquel momento no había nada mejor.

Los vuelos los compré a través del buscador Skyscanner, para mí uno de los más sencillos y más eficientes, y las compañías elegidas fueron Air Berlin y Etihad (en este caso quedé muy contenta con ambas compañías). En caso de que tengáis disponibilidad de fechas siempre os aconsejamos que os paséis por Secretflying, ya que siempre hay muy buenas ofertas.

Salimos de Berlín a las 22:00 y llegamos al aeropuerto de Abu Dhabi a las 07:00, como la escala sólo era de 3 horas, no dio tiempo a visitar nada, por lo que aeropuerto para arriba y para abajo que la verdad es bastante grande y bonito. Lo que más me gusto del vuelo fue: que te daban de comer a todas horas, que podías beber gratis o pasarte las horas jugando a juegos con la pantalla y el mando jaja. Esto es así en todos los vuelos internacionales, pero como para mí era el primero no tenía ni idea de ello.

Teniendo ya lo más importante ahora toca empezar con los pequeños detalles como qué tipo de vacunas necesito, qué seguro de viajes es el que mejor se adapta a mi destino, qué mochila es la mejor para estos viajes o si hace falta visado o solo pasaporte.

Y ya que tenemos las preguntas básicas que nos hacen falta para empezar a preparar nuestro viaje, vamos a darles respuesta para que no nos queden dudas.

 

VACUNAS

Cierto es que para viajar hay que tomar algunas precauciones, pero con el tema de las vacunas la mayoría de los españoles estamos al día desde pequeños. Las vacunas obligatorias son:

    • Hepatitis A y B.
    • Tétanos.
    • Fiebre tifoidea.

También se recomiendan otras vacunas como:

    • Encefalitis japonesa.
    • Rabia.
    • Fiebre amarilla.
    • Polio (en niños)

Las obligatorias quitando la Fiebre tifoidea la mayoría las tenemos puestas desde pequeños, aunque hay que revisarlas ya que el Tétanos se debe repetir cada 10 años. Yo solo me puse esa y hasta el momento no he tenido problemas. Hay gente que tiene miedo a contraer la Malaria, para esto hay unas pastillas que las compras con recetas y en el momento que empieces con vómitos o diarreas te las tomas para paliar los síntomas hasta que llegues a centro sanitario y te valore un médico (no está de más llevar una caja).

En la página web del Ministerio de Sanidad podrás pedir cita para que te aconsejen y te vacunen de todo lo necesario para cualquier viaje que vayas a realizar.

SEGURO DE VIAJE

Otra cosa a tener en cuenta en el momento de realizar un viaje es el seguro, a veces no nos damos cuenta de lo importante que es pero no merece la pena arriesgarse a viajar sin uno y que nuestras idílicas vacaciones se conviertan en una pesadilla. Leyendo en varios Blogs de viajes me di cuenta de que la mayoría recomendaban el mismo: Iati Seguros y cuando tanta gente habla tan bien de lo mismo ¿por algo será no?

Esta compañía ofrece varios tipos de seguros para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades, yo contraté el seguro IATI MOCHILERO porque cubre actividades de riesgo, cancelación, gastos médicos, repatriación y accidentes entre otras más cosas. El precio fueron unos 76€ por 16 días de viaje. Pero recuerda que si contratas a través de nuestro Blog ¡te llevas un 5% de descuento en tu seguro!

Iati Seguros también dispone de otros seguros como Iati Básico, Iati Estándar, Iati Estrella, Iati Bloggers y grandes viajeros y el seguro Iati Familia.

MOCHILA

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a ver los aeropuertos llenos de mochilas sustituyendo a maletas y eso ¿por qué?:

  • Porque son más cómodas de llevar y transportar.
  • Porque aunque sean más pequeñas suelen caber más cosas.
  • Porque puedes subir, bajar, correr o andar con ellas sin ningún problema.
  • Porque no hace falta facturarlas y puedes salir de los aeropuertos más rápido. De este punto yo me he enterado hace poco.

La capacidad de las mochilas a diferencia de las maletas se mide en litros y si quieres viajar con ella como equipaje de mano tendrás que tener en cuenta que la mayoría de las compañías aceptan como máximo mochilas de 50L, quizá 55L si no va muy llena. Pero algunas aerolíneas de bajo coste como Ryanair acepta como máximo 44L.

En este caso la mochila que yo elegí una Deuter Futura Pro 40 SL, después de dar muchas vueltas probándome unas y otras me decidí por esta aunque fuese un poco más cara. Tiene en la parte de la espalda un arco de metal que hace que no tengas la mochila directamente pegada al cuerpo, por lo que la transpiración es perfecta, además el cinturón flotante de la cadera es super cómodo.

PASAPORTE

Si viajas a Tailandia con un pasaporte español no te preocupes por el visado porque en un principio no lo necesitarás, pero si que debes de prestar atención a que esté en vigor con una validez de mínimo 6 meses desde que entras en el país.

Cuando llegues al aeropuerto pasarás por un control policial en el que te sellaran el pasaporte y en dicho sello pondrá la fecha máxima que puedes permanecer en el país. Si has entrado vía aérea el período es de 30 días, prolongables a otros 30 en la oficina de inmigración. Pero si llegas de forma terrestre el período será solo de 15 días sin posibilidad de ampliación.

DSC_0867

Es importante llevar los datos de la embajada, ya que nunca sabes cuando te van a hacer falta y en estos países se agradece que ante un problema puedas hablar con alguien en tu idioma.

Embajada de España en Bangkok

Lake Rajada Office Complex. Piso 23.

193 Rajadapisek Road, Klongtoey.

Bangkok 10110.

Correo electrónico: emb.bangkok.inf@maec.es

Teléfonos desde España:

-Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87

-Teléfono de emergencia consular: +66 818 68 7507

-Fax: +66 2 661 9220

Teléfonos desde Tailandia:

-Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87

-Teléfono de emergencia consular: 081 868 7507

-Fax: 02 661 92 20

Escrito por Ara Ballesteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑