Dublín: 5 recomendaciones para comer y beber

Ya hemos contado en otro de nuestros post: Dublín: 5 lugares imprescindibles e Información básica sobre Dublín. Ahora le toca el turno a sitios dónde comer y beber, así como algunos bares de copas donde no perder un riñón durante este viaje.

Dublín como todos los países y ciudades también tiene sus platos típicos. Algunos de ellos son:

  • Irish Stew: estofado irlandés elaborado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil.
  • Boxty: una especie de pastel de patata.
  • Coddle: salchichas de cerdo cortadas en lonchas recubiertas de bacon con patatas en rodajas y cebolla.
  • Fried potato farls: pan en el que la patata sustituye parte de la harina de trigo.
  • Soda bread: el pan de soda contiene bicarbonato sódico en lugar de levadura.
  • Blaa: bollo de pan blanco cubierto de harina blanca que suele ser tierno.
  • Black pudding: morcilla.
  • Fresh oysters: ostras servidas sobre hielo.
  • Champ: puré de patatas con leche, mantequilla y cebolla.

Además de comida, si alguien también quiere probar las bebidas típicas, no olvides que el Café irlandés que aparece en la mayoría de los menús españoles, proviene de Irlanda. Y si tienes un pelín de frío (que no es raro allí), te vendrá bien para entonarte, ya que su ingrediente “especial” es el whiskey. Otra bebida típica es nuestra querida cerveza Guinness. No te podrás ir sin probar una de ellas u otras como:

  1. Cerveza Roja – Red Ale (Smithwick’s o Kilkenny)
  2. Cerveza Rubia – Lager (Galway Hooker o más al norte Hilden)
  3. Cerveza Negra – Stout (Guinness o Murphy’s).

Dublin 10

Sin embargo, a pesar de estos manjares, nosotros nos decantamos por algo más tradicional: hamburguesas y wraps de pollo con aguacate.

  1. Bunsen, las hamburguesas estaban buenas, pero nada especial, aunque la localización era perfecta: en el centro y enfrente de Temple Bar.
    • Horario: todos los días de 12:00 a 20:30, excepto jueves, viernes y sábado hasta las 21:30
    • Dirección: 22 Essex St E, Temple Bar, Dublín 2, Irlanda
  2. Camden Rotisserie, nos ofreció uno de los mejores wrap de pollo de la ciudad. Descubrimos el restaurante por casualidad, ya que estaba cerca de nuestro hostel, y si os pilla cerca, ¡os lo recomiendo al 100%!, ya que ¡nosotros repetimos dos noches! Aunque debes tener en cuenta que cierra a las 22:00. Este bar está en una zona de marcha, pero un poco alejado de Temple Bar (la zona principal de Dublín, y más turística).
    • Horario: Lunes a jueves de 12:00 a 22:00, viernes hasta las 23:00, sábado de 12:30 a 23:00 y domingos de 13:00 a 22:00
    • Dirección: 37 Camden Street Lower, Saint Kevin’s, Dublin, Irlanda

También estuvimos en algunos bares de copas. No llegamos a ir a los clubs o discotecas pero sí a algunos bares con estilo low cost. Teniendo en cuenta que Dublín es bastante caro, salimos contentos con nuestra elección:

  1. The Quash Irish Bar, con música en directo. El ambiente era estupendo y además este bar durante el día también es restaurante por lo que podrás ir a cenar y luego quedarte a escuchar a algún grupo tocar.
    • Horario: todos los días de 12:00 a 22:30.
    • Dirección: 12 Temple Bar, Dublín, Irlanda
  2. The Karma Stone Bar & Cafe, Con bebidas como cerveza o mojitos por 5€. La música era pop y sobre las 22:00 el bar estaba totalmente lleno. Además tenía pantallas grandes que supongo que en caso de haber un partido de fútbol importante, lo emitirán.
    • Horario: todos los días 11:30 a 23:30, viernes y sábado hasta las 03:00
    • Dirección: 40 Wexford St, Dublin 2, Dublín 2, Irlanda
  3. The Jar, bar para comer y para tomarse unas copas o pintas antes de ir de clubs. Las bebidas no son caras y el ambiente suele estar bastante animado. Cerca además hay clubes, pero no típicos bares irlandeses con música en vivo. Sin embargo, la zona es más barata en caso de que desees tomar cócteles.
    • Horario: todos los días de 16:00 a 00:00, viernes y sábado hasta las 02:30.
    • Dirección: 31 Wexford St, Dublin 2, Irlanda

Algo que me sorprendió mucho fue que aunque hacía mucho frío y llovía, las jóvenes dublinesas ¡vestían de verano con sandalias de tacones!

La verdad es que Dublín es un sitio perfecto para reencontrarse con amigos de España que llevas mucho tiempo sin ver. Ambos destinos (Madrid y Berlín) tienen horarios de salida y precios similares, por ello este destino es perfecto para ir a disfrutar de una cerveza irlandesa con música en directo. Además como la ciudad se puede ver durante el día, el resto del tiempo lo podéis dedicar a poneros al día.

Dublin 09

Nuestra estancia fue breve, sólo un fin de semana por lo tanto no nos dio tiempo a investigar más, pero si tú has estado en más bares que crees que realmente deben ser visitados por los demás,  ¡escríbenos! Esperamos que disfrutéis mucho de Dublín.

También podéis acceder a otro mapa en el que ver tanto los 5 imprescindibles de Dublín como las 5 recomendaciones para comer y beber:

https://drive.google.com/open?id=1WanW4CWpfi6puIZ4n9i6MQd7Eys&usp=sharing

Escrito por Ana Casado.

4 comentarios sobre “Dublín: 5 recomendaciones para comer y beber

Agrega el tuyo

  1. Bunsen es genial. Un menú sencillo y a un excelente precio. Mi lugar favorito para un almuerzo o para un pedazo de torta es Queen of Tarts. Tienen un combo de sopa casera y sandwich gourmet a 9 euros, absolutamente delicioso!! Y la cheesecake de Baileys 😍. Si todavía no fuiste, te recomiendo que te des una vuelta. Muy lindo blog! Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑