Utrecht: 9 bares y restaurantes poco turísticos.

La idea de ir a Utrecht fue para visitar a un amigo. Nunca había oído el nombre de la ciudad ni esperaba encontrarme con algo así.
Para llegar a Utrecht la mejor opción es viajar primero a Ámsterdam y desde allí coger uno de los trenes que pasan cada 15 o 30 min, el trayecto cuesta 7,50 € y se tarda sólo media hora. El trayecto fue corto pero lluvioso, como siempre que he ido a Ámsterdam.

Cuando llegamos nos encontramos con que salir de la estación era casi misión imposible, estaba todo en obras y solo había pasillos que te llevaban a las diferentes tiendas, pero ninguno a la salida. Nos encontramos con una chica de información y aunque se veía que lo de ser amable no era lo suyo nos dijo que para llegar hasta el hostel tendríamos que andar mínimo media hora, ¿en serio? La experiencia me ha enseñado a preguntar y hacer sólo caso de las indicaciones, pero nunca sobre la distancia o el tiempo que se tarda, ¡nunca aciertan aunque el camino siempre es divertido!

Al final llegamos en 10 minutos al hostel (Hostel Strowis). Una vez allí el mecanismo de apertura de la puerta me pareció de lo más gracioso: tu llamas, ellos abren y tú empujas (hasta aquí todo normal) pero como la puerta pesa mucho, te das cuenta de que llega un momento en el que alguien está tirando desde dentro, ¡pero no hay nadie en el pasillo! Cuando entras te das cuenta de que tienen un mecanismo casero de poleas y una cuerda que llega hasta un hombre sentado en un sillón. ¡Ya no saben que inventar!

Nos atendieron muy bien desde un principio, tienen un salón muy acogedor y un jardín con un pequeño estanque muy mono, la cocina se ve pequeña pero con todo lo necesario para cocinar. Las habitaciones están limpias y en la que nosotras estuvimos había 6 camas y un lavabo, el cuarto de baño lo tienen separado en partes, por un lado está el WC con otro pequeño lavabo y en un pasillo varias duchas con mas lavabos. Las camas eran normales, no muy cómodas pero tampoco un desastre y el barrio era un lugar muy apacible.

Cuando dejamos todo listo fuimos en busca de nuestro amigo, habíamos quedado con el en el TivoliVredenburg, un nuevo edificio que alberga varias salas de conciertos, un Biergarten, un restaurante, etc. Una vez todos juntos empezamos a caminar, y caminando descubrimos los rincones que esconde Utrecht: las callejuelas que dan al río, las calles a orillas de él, los túneles, los puentes, las iglesias y monumentos. Y andando y andando nos dimos cuenta de que es mentira el dicho de que todos los caminos llevan a Roma, porque todas las calles y caminos llevan al mismo puente de Utrecht: el Bakerbrug. Esto se debe a que el río bordea el casco antiguo de la ciudad, por lo que siempre que andes sin salirte del río, acabarás volviendo al centro.

Para comer fuimos a Kimmade un vietnamita que es el que más le gusta a nuestro amigo y he de reconocer que estaba bastante rico y a un precio asequible.

• Horario: todos los días de 12:00 a 20:00, menos los domingos que abren a las 13:00.
  • Dirección: Mariastraat 2
037

Como no podía ser de otra manera nos encontramos con música en directo en una plaza en la que estaban festejando algún tipo de fiesta. Unos bailecitos y a seguir con el paseo, terminamos en un callejón súper bonito, lleno de restaurantes a los dos lados, solo quedaba un pequeño pasillo entre mesa y mesa por el que las personas podían pasar. Quizás sería un sitio algo agobiante para comer, por el ruido y el ajetreo, pero está bien para pasar a verlo.
Y al salir me encontré con mi perdición: ¡un mercadillo de pueblo lleno de puestos de QUESO!, digo de pueblo, porque los mercados que hasta ahora he visto en las diferentes ciudades no tienen nada que ver con el de mi pueblo, pero este SÍ se parecía. El caso es que mi entretenimiento ya estaba asegurado, ir de puesto en puesto probando todos los quesos y por supuesto que ninguno me defraudó: delicias que se deshacen en la boca, sabores que inundaban mi paladar, aromas, sensaciones, todos los placeres de la vida unidos en un solo bocado.
Después del atracón de queso nos apetecía algo dulce y en ese mismo mercado había también un puesto de Stroopwafel que es una especialidad holandesa compuesta por dos galletas en cuyo interior ponen caramelo, si las compras en el supermercado están ricas, pero probarlas recién hechas es una delicia (altamente recomendado).

016

Seguimos investigando la ciudad, bajamos a la orilla del canal, visitamos la plaza y volvimos a pasar otras 10 veces por el Bakerbrug.

Ya se estaba haciendo de noche y había que ir pensando en…¿volver a comer? Sí, porque uno de mis vicios cuando salgo de viaje es COMER. Esta vez fuimos a una hamburguesería llamada Burgerbar, y os preguntareis qué tiene de especial, pues tiene los QUESOS, no es lo mismo comerte una hamburguesa normal a comerte una hamburguesa en un sitio donde los quesos son su mayor demanda. Obviamente estaba riquísima.

• Horario: abre a las 12:00, de domingo a jueves cierran a las 00:00 y viernes y sábados a las 05:00.
  • Dirección: Schoutenstraat, 15

Ya con el estómago lleno (en realidad nunca estuvo vacío) nos fuimos al PK bar & kitchen a tomar algo, probamos la Jupiler una cerveza Belga con un aroma diferente. Y la sorpresa de la noche fue probar ¡un refresco de pétalos de rosas! Nunca me habría imaginado que se pudiese hacer algo así, pero a decir verdad estaba riquísimo. Aún sigo buscándolo en Alemania.

• Horario: domingos y lunes a partir de las 11:00 y de martes a sábado a partir de las 10:00, no tienen horario de cierre pero la cocina está abierta de domingo a jueves hasta las 21:30 y los viernes y sábados hasta las 22:30.
  • Dirección: Oudegracht 101-103

De ahí nos fuimos a otro bar Grand Cafe Lebowski ya con algo de música para bailar, el sitio estaba chulo, con sillones antiguos, sillas y mesas de diferentes formas,… (nosotras al vivir en Berlín estamos acostumbradas a ese tipo de bares, pero para la gente que no los conozca puede ser algo curioso), fuera tenía una terracita muy mona y al estar ubicado justo en la plaza el ambiente era bastante agradable.

• Horario: de lunes a jueves de 11:00 a 01:00, los viernes de 11:00 a 02:00, sábados de 10:00 a 02:00 y domingos de 11:00 a 00:00.
  • Dirección: Domplein 17

Nuestra intención ahora era ir a beber algo al bar más curioso que tiene Utrecht: el Belgian Beer Cafe Olivier. Una antigua iglesia transformada en bar, misión imposible. Si queréis tomaros algo o comer aquí tendréis que reservar con antelación.

• Horario: lunes, martes y miércoles de 11:00 a 00:00; jueves, viernes y sábados de 10:00 a 02:00; domingos de 11:00 a 00:00.
  • Dirección: Achter Clarenburg 6a
045

Teníamos que seguir probando cosas diferentes, por lo que de ahí nos fuimos a otro bar Broers (algo más elegante) nos sentamos en la terracita, el clima por fin lo permitía, y me pedí una Wittevrouwen, cerveza con aromas crudos y cítricos, para seguir con mi tradición de probar cosas nuevas.

• Horario: lunes, martes y miércoles de 10:00 a 23:00; jueves, viernes y sábados de 10:00 a 00:00; domingos de 10:00 a 22:00.
  • Dirección: Janskerkhof 9

Después de un día tan largo lo mejor era ir a descansar al hostel, la noche pasó rápido, las ventanas daban a la calle pero no se escuchan ruidos, por lo que pudimos descansar agusto.
Al día siguiente habíamos quedado con nuestro amigo para ir a un Outlet de una conocida marca de deportes, por ver algo diferente. Me llamo mucho la atención el cambio que daba la ciudad en el momento que salías del centro, los edificios no tenían nada que ver con el estilo de la ciudad y muchas de las zonas se veían un poco deterioradas o incluso abandonadas.

Por la tarde fuimos a comer a un italiano O´panuozzo, deliciosos los Panuozzi y después fuimos a una cafetería bastante famosa que era un barco, el Culture Boat, un sitio bastante agradable, por lo que no necesitábamos más para pasar las últimas horas.

• O´panuozzo:
    • Horario: de martes a viernes de 16:00 a 22:00, sábados y domingos de 12:00 a 22:00, lunes cerrado por descanso.
    • Dirección: Voorstraat 34
  • Culture Boat:
    • Horario: todos los días de 13:00 a 23:00, martes cerrado.
    • Dirección: Wittevrouwensingel 206

Qué visitar: es una ciudad que se puede ver en un solo día, no tiene en sí muchos monumentos pero la esencia está entre sus calles.

• Torre de la catedral (Domtoren): es la torre más alta de los Países Bajos con 112 metros de altura y 50 campanas (14 originales y 36 añadidas en 1972, fue construida en el siglo XIII y para acceder a sus mejores vistas tendrás que subir 465 escalones.
    • Horario: se puede acceder todos los días de la semana cada hora en punto de 11:00 a 16:00 (los lunes abre a las 12:00) y los fines de semana cada media hora desde las 11:00 hasta las 16:30.
    • Precio: 9€ adultos y 5€ niños de 4 a 12 años.
    • Dirección: Domplein 21
  • Academiegebouw: es el edificio de la universidad de Utrecht, construido en el 1892.
    • Horario: todos los días de 08:00 a 22:00 menos los sábados y domingos que está cerrado.
    • Dirección: Domplein 29
  • Janskerk: en ella puedes encontrar un órgano construido en 1861 y podrás escuchar varios conciertos a lo largo de todo el año.
    • Horario: depende de la semana, por lo que recomiendo entrar en la página para asegurarse.
    • Dirección: Janskerkhof 26

Me gustó que a pesar de ser una ciudad grande íbamos por la calle y nos íbamos encontrando a todos los amigos del chico con el que íbamos, con los que habíamos estado la noche anterior, y eso a mi me da cercanía, confianza, el estar tan lejos de casa pero poder sentirte como en ella, el crear tu familia con la gente que te vas encontrando por el camino. Eso es lo que sentí en Utrecht, dos días me hicieron falta para darme cuenta de que es un gran lugar para vivir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No te olvides de seguirnos en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Escrito por Ara Ballesteros

2 comentarios sobre “Utrecht: 9 bares y restaurantes poco turísticos.

Agrega el tuyo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu propio blog con WordPress.com.